Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Ateneo de Almagro arranca su actividad con la presentación del libro "La cocina electoral en España"

El colectivo estrena nueva sede en el Palacio de los Medrano y anuncia sesiones con personalidades de gran nivel como el profesor Federico Mayor Zaragoza y el astrofísico Michel Major que vendrá en primavera

El Ateneo de Almagro inicia nuevo curso de actividades este viernes con la presentación del libro "La cocina electoral en España" de Jose Pablo Ferrandiz, investigador de Metroscopia y Francisco Camas García, profesor asociados de la Universidad Carlos III y del Instituto de Estudios Bursátiles. Acto que tendrá lugar en la  nueva sede en la calle San Agustín en el Palacio de los Medrano a partir de las 8.

Ante la cercanía de la próxima campaña electoral, la ciudadanía podrá interactuar con los protagonistas del texto, sobre la estimación de voto, los procedimientos que se utilizan para traducir estados de ánimo, predisposiciones y alineamientos políticos de la ciudadanía en tendencias de voto, con entrada libre hasta completar aforo.

El Ateneo de Almagro que cumple su 20 aniversario ha programado actividades de gran nivel, como el encuentro con el Premio Nobel de Física 2019, el astrofísico suizo Michel Major que ha sido pospuesto para la próxima primavera. Estaba previsto que hubiera sido el prestigioso investigador quien inaugura la actividad, pero finalmente la concesión del galardón, le obligó a regresar a Ginebra, de cuya Universidad es catedrático emérito. Se da la circunstancia que se encontraba en España cuando se desveló la noticia y de camino a Almagro, gracias a las gestiones del coordinador de la Sección de Ciencia y Tecnología, el Dr. en Física Félix Llorente, que mantiene una estrecha amistad con el investigador y profesor emérito de la Universidad de Ginebra, con el que coincidió en la Agencia Espacial Europea.

Federico Mayor Zaragoza el 14 de diciembre

El Ateneo, ha previsto 10 sesiones, contando no obstante con personalidades de distintas disciplinas. El próximo 14 de diciembre celebrarán el acto institucional para conmemorar la efemérides contando con la presencia del que fuera director general de la UNESCO, el profesor Federico Mayor Zaragoza y una representación de todos los Ateneos de España.

Prieto destaca la pujanza y el vigor del Ateneo almagreño a pesar de su juventud, situándose entre los colectivos con una de las ofertas culturales más creativas del conjunto de los Ateneos de toda España.

Aquí la entrevista con el presidente Jose Antonio Prieto, sobre el programa de actividades:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?