Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Comienza la 36 edición de la Semana de la Zarzuela de La Solana

Una cita que cuenta con la designación de Interés Turístico Nacional y congrega a miles de personas

Imagen de archivo de la 36 Semana de la Zarzuela de La Solana (Ciudad Real) /

Este viernes, desde las 20 h en el Teatro Tomás Barrera, se inicia la 36 edición de la Semana de la Zarzuela en la localidad de La Solana. Una cita cultural que cuenta con la designación de Interés Turístico Nacional y que congrega a miles de personas en este municipio de Ciudad Real

Una Semana que se inicia con su gala inaugural, en la que el pregón correrá a cargo del director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García. Una gala inaugural en la que, también, se entregarán las distintas distinciones. Unas distinciones que recaen, en esta edición, en el expresidente de Castilla-La Mancha y catedrático de Historia de la UCLM, José María Barreda, que recibirá “La Rosa de Azafrán de Oro”; la distinción de "Ama Mayor" a la soprano María Rodríguez; la de "Juan Pedro Mayor", al tenor y finalista del programa La Voz, Ángel Cortés, así como el "Sembrador del año" a Vicente Delgado, director y profesor de música.

Una 36 edición que llega con novedades como el musical "El Hombre de la Mancha", que pondrá en escena la compañía Musicoarte Producciones. Una programación que se completa con otras funciones como "Usted puede ser un asesino", "La Chulapona", o una de las obras clásicas en este certamen como es "La Rosa del Azafrán". 

Asimismo, y de manera paralela, se celebra la 34 edición de las Jornadas Escolares de Zarzuela, que se van a desarrollar los próximos 22 y 23 de noviembre. Unas jornadas en las que se representarán obras como "El dúo de la Africana" o "La del manojo de rosas". Obras que serán interpretadas por el alumnado de seis centros educativos de esta comarca de Ciudad Real. 

Finalmente, su organizador, Antonio García, en declaraciones a Hoy por Hoy Valdepeñas, ha asegurado que espera que se mantenga esa alta participación. Una alta participación de público llegado desde distintos puntos del país. 

DOCUMENTO | Conoce la programación al completo haciendo click aquí

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?