Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Llamada a las mujeres que aún no han pasado por el programa de prevención de Cáncer de Mama

En la provincia de Ciudad Real más de 31.000 mujeres han sido citadas y más de 2.000 aún no se han realizado la prueba

Representantes de todas las administraciones han participado en la tradicional cuestación de AMUMA con motivo del Día contra el Cáncer de Mama /

Más de 31.000 mujeres han sido citadas este año en Ciudad Real dentro del programa de prevención del cáncer de mama y el 93 por ciento han acudido a hacerse la mamografía, pero quedan todavía en torno algo más de 2000 mujeres, a las que hoy se ha hecho un llamamiento para que acudan al hospital para que sean revisadas.

La delegada de la junta, Carmen Olmedo recordaba que son ya 27 años los que lleva en Castilla-La Mancha el programa de Detección Precoz insistiendo en que detectarlo a tiempo es esencial para salvar la vida.

En vísperas del Día contra el Cáncer de Mama, la asociación AMUMA ha salido a las calles para concienciar a la población sobre una enfermedad que se estima que sufrirán durante su vida 1 de cada 8 mujeres.

En la tradicional cuestación han participado representantes de todas las administraciones, entre ellas la alcaldesa de la capital, Pilar Zamora, que hablaba también como una de las afectadas por la enfermedad insistiendo que "el cáncer no es muerte, es lucha".

Jornada en la que tanto el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, como la Subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, coincidían en valorar el trabajo que se hace desde asociaciones como AMUMA. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?