Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Tres posibles ubicaciones para la planta de residuos

Una de las opciones tiene más posibilidades. La intención de la Diputación es que la nueva planta esté cerca de la capital conquense

El traslado de la planta de tratamiento de residuos está pendiente de analizar las parcelas de tres ubicaciones que está barajando la Diputación de Cuenca. El presidente de la institución, Álvaro Martínez Chana, ha manifestado que entre las opciones hay una que tiene más posibilidades, pero de momento están analizando que no existan problemas ambientales para que luego la tramitación de la declaración de impacto sea más breve

Ha subrayado que la intención del equipo de gobierno es convertir esta nueva instalación en un referente en la economía circular y el reciclaje, y que antes de final de año el proyecto de traslado esté bastante avanzado.

Martínez Chana ha reconocido que, aunque no es un requisito imprescindible, sí que contemplan que la nueva planta esté en un área cercana a la capital conquense.

Por otra parte, ha avanzado que la institución provincial tiene intención de poner de nuevo en marcha la planta móvil de residuos de la construcción, ya que la generación de escombreras es un problema en muchos pueblos de la provincia.

Aunque no sea una competencia directa, Martínez Chana ha indicado que quieren intentar ponerla en marcha de nuevo.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?