Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Diputación destinará tres millones de euros a dos parques de bomberos en el norte de Cuenca

El presidente de la Diputación ha avanzado que van a firmar "en breve" el convenio con el Ayuntamiento

Martínez Chana, junto a sus vicepresidentes en la rueda de prensa de balance /

La Diputación de Cuenca destinará tres millones de euros en el próximo pleno a la construcción de los dos nuevos parques de bomberos, que estarán en el norte de la provincia. Así lo ha avanzado el presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, que ha hecho balance de sus primeros cien días de gobierno, en los que considera que se han impulsado proyectos que estaban paralizados.

El presidente ha subrayado que van a firmar de forma “inminente” el convenio con el Ayuntamiento de Cuenca, que han conseguido desbloquear en apenas tres meses después de casi diez años sin vigencia. También ha resaltado que confía en que el 1 de enero haya un convenio vigente con el SEPEI de Albacete para cubrir el sur de la provincia.

Respecto a la ubicación de los nuevos parques ha resaltado que servirán para completar la reducción de tiempos de respuesta en la provincia, y que en el próximo pleno harán una modificación presupuestaria para su construcción y dotación.

Cien días que, según el presidente de Diputación, han servido para acelerar proyectos que estaban en licitación. Ha avanzado que van a destinar dos millones de euros al arreglo de cinco caminos de la provincia, y cerca de cinco millones a siete carreteras.

En este sentido, ha lamentado la falta de ejecución presupuestaria del anterior gobierno en partidas muy importantes, y ha recordado que el dinero de las instituciones se debe invertir en servicios.

También ha apuntado que van a reservar cinco millones de euros para proyectos de energías renovables o de mejora de las comunicaciones, como el de extensión de fibra óptica en toda la provincia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?