Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Policía Local de Colmenar Viejo conciencia a los niños del municipio

Dentro de la campaña 'Protección del menor' informarán de la prevención sobre el alcohol, las drogas, el tabaco y el juego

Más de 1.000 escolares del municipio recibirán charlas informativas /

Más de 1.000 escolares de Colmenar Viejo recibirán formaciones de la Policía Local sobre la prevención de problemas derivados de la compra y consumo del alcohol, las drogas, el tabaco y el juego. En visitas a las dependencias de la Policía Local también se tratará la alta adicción a los teléfonos móviles y al juego online, así como los riesgos que entraña el mal uso de internet y la publicación de datos privados, los primeros en hacerlo han sido los alumnos de 4º de Primaria del Colegio Zurbarán.

Esta ha sido la primera visita dentro de la campaña de “Protección del Menor” que pone en marcha Policía Local desde octubre hasta la finalización del curso y que consistirá en compartir la charla informativa en los centros educativos además de realizar visitas a las dependencias de Policía Local. Esta actividad la realizarán más de 1.000 estudiantes procedentes de 4º Curso de Primaria de los colegios de la localidad.

En otra fase del Plan de Protección Integral del Menor, la Policía Local se centrará en la vigilancia de las inmediaciones de los centros escolares durante la entrada y salida de los alumnos y el recreo, además de controlar zonas de influencia cercanas con el objetivo de vigilar y prevenir la venta y consumo de alcohol, drogas y tabacos a los menores de edad, así como su entrada en los salones de juego.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?