Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

El gobierno de Valdemoro se queda sin seis millones de euros al año

El Pleno Municipal no ha tenido mayoría absoluta para reclamar una agrupación de préstamos que daría liquidez al consistorio

El consistorio tiene de plazo hasta el 22 de octubre para enviar contestación al Ministerio / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro

A pesar de no contar con votos en contra, el movimiento que pretendía realizar el gobierno de Valdemoro, en manos de Ciudadanos, ha sido paralizado. El Ejecutivo quería adherirse a una fórmula del Ministerio de Hacienda para agrupar 59 millones de euros, retrasar diez años el pago y, por tanto, contar con seis millones de euros adicionales de liquidez para diferentes pagos.

Virgilio Velayos, concejal de Hacienda de Valdemoro, sobre la agrupación de préstamos

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571402018_715424/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El punto precisaba de mayoría absoluta y, a pesar de tener el voto favorable de Cs, Vox y PP, la abstención de PSOE y Más Madrid Valdemoro ha echado por tierra la propuesta. El plazo límite, no obstante, es el próximo martes, 22 de octubre.

El Pleno Municipal sí ha aprobado una transferencia de crédito de 771.000 euros entre distintas áreas de gasto del presupuesto, que lleva prorrogado desde el año 2004. Dicho punto tampoco ha contado con mayoría absoluta pero en esta ocasión la mayoría simple de 12 votos a favor (Cs, Vox, PP y Más Madrid) y las 6 abstenciones de PSOE ha sido suficiente para aprobar la propuesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00