Sociedad
Transporte sanitario

Incertidumbre tras la rescisión del contrato de ambulancias con SSG

La decisión del Sescam "es razonable", dicen los sindicatos, pero genera inquietud entre los trabajadores de la empresa

UGT y CCOO mantienen el calendario de movilizaciones

Cadena SER

Toledo

La rescisión del contrato de transporte sanitario en tres provincias de Castilla-La Mancha, no ha sorprendido a los sindicatos, pero abre un periodo de incertidumbre. CCOO y UGT creen que hay razones suficientes para dar carpetazo a la empresa SSG en Guadalajara, Ciudad Real y Albacete. Mantienen su calendario de movilizaciones.

"Parece razonable" la rescisión del contrato anunciada por el Sescam a la empresa que presta el servicio de transporte sanitario en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara. Los incumplimientos, falta de medios y recursos, son suficientes opinan UGT y CCOO, pero esta nueva situación genera incertidumbre y preocupación entre los trabajadores de esta empresa porque no saben qué va a pasar. Jose Manuel Pinillos, de UGT, espera información adicional sobre los plazos que se maneja el Servicio Regional de Salud (Sescam) y en qué condiciones saldrá una nueva licitación del servicio de ambulancias.

En similares términos se pronuncia Alfonso Tercero, de CCOO, quien se pregunta por qué no se hace también en otras provincias como Cuenca, donde se dan incumplimientos de la actual adjudicataria. No entiende muy bien el panorama que se avecina, dado que en Cuenca y Toledo las empresas que prestan el servicio seguirán siendo las del concurso anterior.

Los representantes de los trabajadores temen la situación de suspenso en la que queda la negociación de su convenio colectivo tras la marcha de SSG. Escúchales aquí

UGT y CCOO valoran rescisión de contrato a la empresa SSG en tres provincias

01:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000302275/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recuerdan que pese a que el contrato a rescindir se licitó por tres millones de euros más que en la anterior legislatura, se acabó adjudcando por tres millones de euros menos. Animan al Gobierno a apostar por la gestión pública y mantienen el calendario de movilizaciones que culmina con huelgas los días 4 y 5; 7 y 8 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00