Sociedad

Estela Cuadrado: joven emprendedora en el ámbito rural, solidaria y premiada

Con 35 años perdió su empleo como ingeniera y creó un laboratorio de cosméticos ecológicos entre los que destaca un jabón con propiedades para los pacientes de quimioterapia y radiología. Ha recibido un premio de la Junta de Comunidades CLM

Cugaes

Toledo

Este viernes la toledana Estela Cuadrado ha sido premiada por el Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en el acto de reconocimiento a la mujer rural y que en 2019 ha reconocido el trabajo de una mujer por cada una de las cinco provincias. 

Tras perder en 2015 su empleo en una gran empresa como ingeniera agrícola decidió afrontar la crisis como una oportunidad. Tal y como ha descrito en 'Hoy por hoy Toledo' es una forma de ser "dueña de mi destino, al menos en lo laboral". Y con ello creó una empresa de cosméticos ecológicos entre los que destacan cremas, jabón o un contorno de ojos a base de aceites vegetales. 

Uno de los principales ingredientes es el aceite del higo chumbo, que posee unas importantes propiedades. Estela además es una asidua colaboradora de todo tipo de iniciativas solidarias. Precisamente en estos años ha sido capaz de crear un jabón muy beneficioso para pacientes de quimioterapia y radiología. 

Lo ha hecho con miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer en Talavera de la Reina y asegura que "es una forma de poder ayudar y mientras pueda siempre podrán contar conmigo". 

De momento trabaja ella sola aunque en picos de mucho trabajo contrata hasta a dos trabajadoras más. Los pedidos on-line son cada vez más numerosos y en su caso envía productos a lugares de toda España incluso a países como Bélgica. 

Todo ello con un espíritu emprendedor que ha hecho que sin cumplir los 40 años sea capaz de ofrecer productos naturales, novedosos en un mercado muy moderno y todo ello desde su pueblo, Mejorada, en la provincia de Toledo. 

Estela Cuadrado: "decidí ser la dueña de mi destino al menos en lo laboral" (18/10/2019)

08:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000302323/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00