Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Los técnicos de Hacienda minimizan el impacto de los aranceles

Desde Gestha aseguran que solamente el 3,5 % de las exportaciones de las empresas Castilla-La Manchan van a Estados Unidos, y de ellas, solamente el 16 % van a estar sometidas a los aranceles

Los técnicos de Hacienda minimizan el impacto de los aranceles

Cadena SER

La Asociación de Técnicos del Ministerio Hacienda (Gestha) ha minimizado el impacto de los nuevos aranceles de hasta el 25 % impuestos por Estados Unidos a productos de España, Alemania, Francia y Reino Unido.

En 'SER Toledo' hemos hablado con el secretario general de Gestha, José María Mollinedo, que ha asegurado, solamente se va a ver afectada una pequeña parte de las exportaciones de Castilla-La Mancha. Dice que del total de nuestras exportaciones, solamente el 3,5 % van a Estados Unidos, y de ellas, solamente el 16 % van a estar sometidas a estos aranceles que ya han entrado en vigor. 

Añade, que las provincias más perjudicadas de la región podrían ser Albacete y Ciudad Real y los productos más afectados, el vino, queso y calzado.   Precisamente, sobre el vino, Mollinedo ha recordado que no está sometido a este nuevo arancel el que supere la graduación del 14 % o vaya a granel. También destaca que el tope de estos aranceles es de 7.500 millones de dolares, en el momento en el que se alcancen, se suspenderán.

Desde Gestha estiman que estos nuevos aranceles supondrán un coste de 120 millones de euros -6,9 millones en Castilla-La Mancha-, cifra que se sitúa por debajo de los 200 millones que estima el Ministerio de Agricultura. Además, piden que inste a la Comisión Europea a seguir negociando con los Estados Unidos la suspensión de estos aranceles, al tiempo que reclama mercados alternativos de exportación. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?