Sociedad
SALUD

Castellón celebra el día internacional del Cáncer de mama

Este domingo la ciudad de Castelló acoge la sexta Marcha contra el Cáncer de Mama Un paseo por la Vida Castellón 2019

Este domingo la ciudad de Castelló acoge la sexta Marcha contra el Cáncer de Mama Un paseo por la Vida Castellón 2019 / Radio Castellón

Castellón

Este sábado es el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama. Profesionales de oncología y pacientes piden mayor inversión en la investigación de esta enfermedad. En el Hospital Provincial de Castellón, especialistas en oncología del centro, desarrollan desde 2017 la investigación a la que han titulado como “Descrifrando el genoma del cáncer de mama heridario”.

La oncóloga María Fonfría ha explicado que ya están en fases de conclusión de esta investigación en la que han participado más de 100 pacientes. Fonfría asegura que aunque no hay un perfil concreto de mujer que padece un cáncer de mama, hay diversos factores que suelen ser comunes a las mujeres que atraviesan esta enfermedad.

Este sábado el Hospital provincial de Castellón celebra la jornada de puertas abiertas en las que realizarán actividades de promoción de salud, con una programación dirigida especialmente a los más pequeños.

Así, mañana, domingo, la ciudad de Castelló también acoge la sexta Marcha contra el Cáncer de Mama Un paseo por la Vida Castellón 2019. Organizada desde la Fundación Le Cadó y con la previsión de participación de más de 5.000 participantes. El recorrido, de unos 5,5 kilómetros, partirá del parque Rafalafena a las 10.30 horas y pasará por las principales calles del centro de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00