Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Luis César pronostica que "la mala racha va a terminar" ante el Málaga

"Las rachas acaban, buenas y malas; hay que persistir e insistir", subrayó

Luis César Sampedro, entrenador del Deportivo, ha pronosticado que la racha negativa en que está inmerso su equipo, colista de la Segunda División tras diez jornadas sin ganar, "se va a terminar" este domingo ante el Málaga en la duodécima cita del campeonato, la segunda que afronta al frente del banquillo blanquiazul.

"Pienso que va a ir bien. Las rachas acaban, buenas y malas, y creo que mañana se va a terminar. Hay que persistir e insistir. Veo bien a los jugadores, saben lo que han hecho mal el otro día. Somos mejores que el otro día, llegamos con una higiene mental mejor y creo que vamos a hacer un buen partido", explicó en rueda de prensa.

Enfrente estará el penúltimo, el Málaga, que llega a Riazor en una situación similar, con ocho puntos y una mala dinámica cuatro meses después de medirse al Deportivo en la promoción de ascenso a Primera.

"Conserva el entrenador del año pasado (Víctor Sánchez del Amo) y tiene el tipo de juego muy marcado. Será el Málaga que se vio en el playoff de ascenso, con otros futbolistas, muchos del año pasado, en una situación no deseada e inesperada. Ellos no esperaban tampoco estar en esta posición a estas alturas, pero estamos ahí por algo los dos", reconoció.

Luis César se mostró convencido de que el Deportivo tiene "mimbres" para "voltear la situación" en que se encuentra y para ello debe mejorar considerablemente lo que se vio en su debut como técnico del equipo gallego (3-0 en Las Palmas).

"Hay que suturar cosas que no gustaron, insistir, persistir y preparar al equipo para el siguiente partido. Eso hemos hecho, corregir todas las miserias que encontramos en las islas", dijo.

El entrenador abundó que de ese encuentro de Canarias repasó en vídeo con sus jugadores "cosas" que hicieron "muy mal".

"Los jugadores se convencen por la vista, no por el oído. Tienen que verse y creo que hemos avanzado. Partido tras partido cambian los escenarios, también los emocionales. Llegamos a este partido mucho mejor preparados, mentalmente también mejor", indicó.

El preparador gallego señaló que el Deportivo debe "afrontar el partido como lo que es, muy importante" para la entidad blanquiazul, cuya afición pidió en los últimos partidos en casa las dimisiones del director deportivo, Carmelo del Pozo, y del Consejo de Administración.

"Es importante conectar con la grada desde el principio y creo que llegamos bien para intentar hacer ese juego y conseguirlo. La realidad es que mañana habrá once contra once y el equipo que trabaje más y mejor se llevará los puntos. No juega la semana pasada, no juega la mala racha, juega un equipo contra otro", advirtió.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?