Economia y negocios
Comercio

La plantilla de 'El Corte Inglés' de Eibar celebra el aniversario del centro

Trabajadoras y trabajadores del centro comercial de la calle Egogain, que cumple su primera década, formaron la cruz de San Andrés para celebrar el cumpleaños

El Corte Inglés

Eibar

El centro comercial de 'El Corte Inglés' de la calle Egogain de Eibar ha iniciado el programa de actos que va a celebrar sus primeros diez años. Para dar protagonismo a su plantilla ha iniciado las actividades con una fotografía en la que han posado trabajadoras y trabajadores que desempeñan su labor en la actualidad. No han faltado, además, ex trabajadoras, jubiladas a lo largo de los últimos diez años. La imagen se ha tomado en la céntrica plaza de Unzaga, dejando en un lugar central la emblemática cruz de San Andrés, patrón de la ciudad armera, que ha servido para simbolizar la década que celebra el nuevo centro comercial en Eibar. Tras la fotografía, que se ha tomado en medio de un muy buen ambiente, la plantilla ha podido compartir un desayuno en la cafetería del la quinta planta de dicho centro comercial.

Esta fotografía ha servido de inicio para un programa de actos que la empresa ha preparado para las próximas semanas y que ha elaborado bajo el lema “10 años. Mirando el futuro”/“10 urte. Etorkizunari begira”. Ese es el mensaje del logo diseñado especialmente para celebrar la apertura de El Corte Inglés de Éibar.

El centro, que cuenta con más de 300 empleados y 60.000 metros cuadrados de superficie total, abrió sus puertas el 26 de noviembre de 2009 y ha preparado un plan de actividades, sorteos y promociones con los que quiere celebrar sus diez años de actividad junto a sus clientes y amigos. En una nota de prensa remitida a la redacción de Radio Eibar Cadena SER, la empresa ha anunciado asimismo que también realizará sorteos de productos y tarjetas regalo, así como distintas promociones. Con el programa de actos quiere poner en valor la "ya larga trayectoria de servicio, cercanía y vinculación con la sociedad del centro comercial", si bien muestra su intención de "ir más allá y también sirve para destacar el emocionante futuro que tiene ante si durante los próximos años"

Según la nota de prensa, desde que abriera sus puertas con una inversión superior a los 80 millones de euros, los grandes almacenes eibarreses han reforzado su apuesta por ofrecer a sus clientes la más amplia oferta comercial en moda, hogar, alimentación y ocio y cultura, así como un servicio personalizado y de calidad en los 60.000 metros cuadrados de superficie total con que cuenta. De forma paralela, también ha consolidado la fuerte actividad que desde su implantación ha venido desarrollando en los ámbitos social, cultural y deportivo de la villa armera y de las localidades limítrofes a través de sus acciones de patrocinio.

Bajo la perspectiva del empleo, El Corte Inglés de Éibar mantiene más de 300 empleos directos, entre plantilla y firmas externas. Si lo que se tiene en cuenta es el empleo directo, indirecto e inducido generado por el grupo en toda Gipuzkoa, la cifra se eleva hasta las 989 personas.

El Director del El Corte Inglés de Eibar, Eduardo Robredo, ha asegurado que “ya han pasado 10 años y durante todo ese tiempo todos los que trabajamos en El Corte Inglés de Éibar nos hemos empeñado en que nuestro centro no sólo sea una referencia comercial y económica, sino que forme parte de la vida social y cultural de esta ciudad y de las localidades adyacentes. Creo que, con la perspectiva que da esta década de existencia, se puede decir que hemos logrado ese objetivo. Un objetivo que la gran familia que formamos este proyecto empresarial y personal seguiremos potenciando durante los próximos años”.

Desde su inauguración, el Corte Inglés de Éibar se ha fijado como objetivo adaptar la oferta comercial a las demandas de sus clientes. En ese contexto se encuadra la llegada de nuevas firmas al centro o la puesta en marcha de Bricor y Motortown, entre otros. Pero el centro no solo ha ampliado y consolidado sus instalaciones para incrementar las compras físicas por parte de los clientes. También durante este tiempo, ha apostado de forma decidida por la venta on line, hasta el punto de que esa área ha experimentado crecimientos muy notables durante los últimos años.

De forma paralela a la consolidación de la actividad comercial, los grandes almacenes eibarreses han mejorado sus instalaciones para ofrecer nuevos y más completos servicios. Así, al margen de contar con un parking de más de 700 plazas, el centro dispone de una terraza en su tercera planta equipada con un establecimiento de hostelería y un espacio para diversos eventos. Un salón de actos y exposiciones, que se utiliza para eventos de todo tipo, y que completa las diversas instalaciones que los grandes almacenes albergan en sus siete plantas.

Para celebrar su décimo aniversario, El Corte Inglés ha preparado un completo programa de actividades, promociones comerciales, sorteos y regalos, alguno de ellas ya están en marcha, mientras que el resto se irán desarrollando a lo largo de las próximas semanas.

El Corte Inglés de Éibar, también ha previsto distintos sorteos de tarjetas regalo y de productos con los que quiere premiar la fidelidad de sus clientes durante estos cinco años. En este sentido, la Sociedad Deportiva Éibar jugará un papel destacado en el aniversario, ya que durante su desarrollo se sortearán cinco balones y cinco camisetas firmados por los jugadores del equipo. A lo largo de las próximas semanas, varios jugadores del equipo de futbol armero protagonizarán una firma de autógrafos en el centro comercial.

Y el miércoles 22 de noviembre cuando, los eibarreses y quienes se acerquen a El Corte Inglés podrán disfrutar y degustar una tarta gigante de más de mil porciones, que será el prologó de una actuación de danza. La tarde culminará con el encendido de las luces de Navidad en la fachada del centro comercial.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00