SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Motociclismo

Espectáculo sobre dos ruedas en el Circuito de Jerez

José Carlos Reyes, Daniel Guerrero y Borja Rivas, se han proclamado campeones del Trofeo Andaluz de Velocidad Urbana en sus clases respectivas de Pit-Bike, Scooter y Street Motard

Imagen de la carrera de StreetMotard celebrada este sábado en el Circuito de Jerez / Circuito de Jerez

Jerez de la Frontera

Primera jornada este sábado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto para la prueba final del certamen regional de velocidad que cierra temporada aquí en Jerez, mismo escenario donde la abrió allá por el mes de marzo. Y lo hace aderezado con varias categorías que sin formar parte del andaluz, si completan un programa de pruebas y categorías variado y extenso donde tienen cabida desde las categorías para los más jóvenes, aquellos que se inician en la competición, caso de la Copa Hawkers, como la categoría de Clásicas destinada a veteranos con espíritu joven que matan el gusanillo de la velocidad y competición tomando parte en la Copa de España de 'Clásicas Vintage' a lomos de sus preciadas máquinas de competición de antaño. Junto a ellos, y en paralelo también al certamen andaluz, toman parte en esta jornada en exclusiva –al igual que la Copa de España de Clásicas- los pilotos amateurs que participan en la Copa BMW RR Cup.

Por tanto, el trazado jerezano centra este fin de semana todas las miradas del motociclismo andaluz, al ser el escenario de una triple cita. Por un lado, el Regional de Velocidad que tiene lugar este fin de semana. Por otro, la prueba final del Trofeo Andaluz de Velocidad Urbana que se ha desarrollado hoy en la pista de Mini Velocidad del circuito en los aledaños de la torre de autoridades, con las categorías de Scooters, Pit Motard y StreetMotard, clases que han coronado a sus campeones aquí en Jerez. Por último, la disputa también en nuestras instalaciones en la jornada de mañana y concretamente en las zonas interiores de público, de la quinta prueba del Campeonato de Andalucía de Trial.

Centrándonos en la velocidad que se desarrollaba en la pista permanente, este sábado se disputaban los entrenamientos oficiales, para todas las categorías en liza, incluidas las que no pertenecen al andaluz, de donde saldrían las formaciones de parrilla para las carreras tanto de las que se celebraban a continuación (Copa de España de Clásicas, BMW RR Cup y Maxi Clásicas) como de las que están previstas celebrar mañana.

En la Copa Hawkers, era Samuel Diaz quien dominaba los entrenamientos con un mejor crono de 1.54.529 establecido en la segunda tanda cronometrada que le otorgaba la pole, mientras en Open SSP300 el mejor tiempo en parrilla era para el piloto Nil Roig que paraba el crono en un tiempo de 1.55.435. Por su parte, la piloto española Maria Herrera, que este año ha tomado parte en algunas pruebas del WorldSSP y en la Copa del Mundo de MotoE, participa aquí en Jerez en la clase Open 600 en la que ha resultado la más rápida con un registro de 1.46.054. En Open 1000, mejor tiempo para Xavier Pinsach con 1.43.188.

Tras los entrenamientos contra el crono, se disputaban las primeras carreras de la jornada para las categorías que concluían su participación en este evento, caso de la Copa de España de Clásicas Vintage, la Copa BMW RR y las Maxi Clásicas del andaluz. En la Copa de España de Clásicas en la que Sergio Fuertes con un tiempo de 2.05.949 se había hecho con la pole, la carrera fue dominada por Javier Triguero (AJR) que se alzó con el triunfo en la Scracht general, seguido de Sergio Fuertes y Vicente Arnau, ambos con AJR. Por su parte, la Copa BMW RR con una participación de 20 pilotos en parrilla, destacaba Javier Valera que dominaba con mano férrea la prueba entrando en meta con más de 7 segundos con respecto a David Rasero, segundo en el pódium y 9 segundo con respecto al piloto Alberto Serrano que lograba pistar el tercer peldaño del pódium. Por último, en la categoría de Maxi Scooters, era José Antonio Salas quien lograba la victoria en un apretado final con el sevillano Jorge Arroyo, autor de la pole, que era segundo y José Manuel Ortega, finalmente logrando pisar cajón en la tercera plaza. En la general final del Campeonato se proclamaban campeones: Manuel Gómez (Clase F2 Fuerza Libre), Jorge Arroyo (Clase F1 SS Evo) y Alberto Adrián Barea (Clase F1 Sbk).

Trofeo Andaluz de Velocidad Urbana

Paralelamente al desarrollo de la última cita de la temporada del Andaluz de Velocidad, la pista permanente de Mini Velocidad del Circuito, acogía la quinta y última cita de la temporada para el Trofeo Andaluz de Velocidad Urbana y las categorías de Pit-Bike, Scooter y StreetMotard. Con dos mangas de carrera por categoría, en Pit Bike era José Carlos Reyes Cobos quien se adjudicaba las dos mangas de carrera en la clase Pit-Bike 160, siendo Ignacio Cantero quien por su parte, lograba la victoria en la 1ª manga de la clase Pit-bike Protos y Nicolás Puche que se adjudicaba la segunda manga en esta misma clase. En la general, era José Carlos Reyes Cobos el que se proclamaba campeón andaluz en la categoría de Pit-bike con un total de 250 puntos acumulados. En la categoría de Scooter, el título iba a la manos de Daniel Guerrero que lograba en Jerez además, adjudicarse las dos mangas de carrera. Por último, en la categoría de Street Motard, se proclamaba campeón Borja Rivas Alcón, si bien, las dos mangas de carrera hoy las vencía el piloto Eric Molina Pérez.

Domingo, horarios carreras Andaluz de Velocidad

*10.40 h, Copa Hawkers-Moto5-Pre Moto4 / *11.20 h, Copa 2T y 2t Criterium 125 / *12.00 h, Copa MV Agusta F3 / *12.40 h, Open 600 / *13.25 h, Open 1000 / 14.10 h, Open 300-Copa Benelli / *14.55 h, Copa Hawkers-Moto5-PreMoto4 (2ª manga) *15.35 h, Copa 2T y 2T critérium 125

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00