Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Garantía de gol y de solidaridad

La Cultural recibe al Leioa del pichichi Yurrebaso siendo el equipo más goleador como local. Kawaya volverá al once y los vascos contribuirán a la causa a favor de ALMOM

Dioni Villalba volverá a ser la punta de lanza de la Cultural /

El primer duelo de la historia entre Cultural y SD Leioa suena a festival de goles si los equipos son fieles a la costumbre. Los leoneses presumen de ser el máximo realizador como local de toda la categoría (13 tantos) además de haber marcado en cada partido, oficial o amistoso, mientras que el cuadro vizcaíno cuenta en sus filas con el líder goleador del grupo, Lander Yurrebaso (6) y sus partidos suelen ser agitados. La semana pasada empató un choque en el que perdía 0-3 y antes protagonizó uno de los duelos más movidos del curso (Real Sociedad 4-Leioa 3).

Bajo este premisa la Cultural se frota las manos. Le interesa partidos y rivales abiertos para explotar las virtudes de sus balas goleadoras. Y este domingo recupera en plenitud al destacado Andy Kawaya, un cheque para la diversión del aficionado. José Manuel Aira y su equipo trabajan para conseguir que la estrella belga tenga el fondo físico para resistir más de sesenta minutos. Con su versión anterior al equipo le ha bastado, pero el futuro exigirá continuidad en un jugador absolutamente diferencial. Se espera su vuelta al once, como la de Castañera, recuperado de sus dolencias, y la de Menudo, al que la paternidad sacó de la alineación a la que se había agarrado con fútbol y goles. Ahora debe lidiar con la competencia de Dani Pichín y Gudiño, sin olvidar a Augusto.

A priori, el técnico berciano tiene donde elegir ya que no hay bajas apuntadas y deberá decidir si, tras otra semana de juicios, Rodas sigue liderando la zaga. El valenciano se perdió tres sesiones para asistir al final del juicio por el presunto amañaño del Levante-Zaragoza de 2011 en el que figura como acusado y, aunque se ejercitó por su cuenta, estuvo varios días apartado de la dinámica grupal. A tenor de lo dicho por Aira, no se esperan cambios en el centro de la defensa por lo que Virgil o Estellés irán a la grada.

Yurrebaso (9) es el líder goleador del Leioa / SD Leioa

La extraordinaria aceleración del Bilbao Ath. y de la UD Logroñés, que este sábado ganaron a domicilio, obliga a la Cultural a mantener sus constantes ganadoras y llegar al repóquer de triunfos consecutivos. Una de las primeras consignas es huir de la posible confianza que genera el nombre del rival, un Leioa que participa por sexta vez seguida en la Segunda División B en la que se ha confirmado como un equipo regular y que resiste con holgura. Ahora trata de corregir las cinco derrotas iniciales a base de ataque (ha marcado 11 goles, 6 de Yurrebaso), aunque tiene grietas ante su portero (con 16 recibidos en la segunda peor defensa). En la retaguardia, incluso modificando el sistema, podría mover piezas Jon Ander Lambea, que dirige a una plantilla de futbolistas, en su mayor parte, con amplío bagaje en la categoría (Iturrioz, Vega, Sota, Madrazo, Yurrebaso, Chirri...) y donde Raly Cabral pone el acento leonés.

De entrada, la escuadra azulgrana ya se ha ganado la admiración del Reino de León. Para contribuir a la recaudación que irá destinada a la lucha contra el cáncer de mama, pagará las entradas de cortesía que recibirá y lucirá prendas rosas en la previa del choque. Modestos con el balón, pero grandes de corazón, como el de todos aquellos espectadores que en número superior a los 7000 acudirán al estadio con la solidaridad por bandera.

ALINEACIONES PROBABLES:

CULTURAL: Leandro; Aitor, Rodas, Iván González, Castañeda; Alfonso, Sergio Marcos; Kawaya, Luque, Menudo; Dioni.

SD LEIOA: Iturrioz; Ibargoien, Eguiluz, Berasalace, Baró; Alain, Iriondo, Iru; Chirri, Madrazo; Yurrebaso.

ÁRBITRO: Fernández Rodríguez (Galicia).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?