Economia y negocios

El Cercanías entre Lorca y Águilas retoma el servicio el domingo

El tráfico de trenes había permanecido interrumpido como consecuencia de la gota fría

Foto: Ayuntamiento de Lorca

Lorca

El tráfico de Cercanías entre los municipios de Lorca y Águilas se retoma este sábado 20 de octubre después de un mes interrumpido como consecuencia de los daños causados en la línea ferroviaria por la DANA que atravesó la Región de Murcia el pasado mes de septiembre.

Según ha informado el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, "se trata del último tramo de la red de ancho convencional que se encontraba interrumpido en la Región a consecuencia de las lluvias torrenciales, lo que ha obligado a reconstruir completamente las instalaciones en un tramo de 25 metros, mediante el levante de la vía, la reposición completa de la plataforma, la aportación de balasto nuevo y el montaje de la superestructura".

Entre otras operaciones llevadas a cabo,  se ha ejecutado la limpieza generalizada de arrastres de tierras y otros materiales en el entorno de la vía, caminos y obras de drenaje. Además, en otros 1.000 metros, repartidos en diferentes puntos, se han realizado diferentes intervenciones con los mismos trabajos técnicos y aportaciones de balasto, para lo que se han utilizado 50 toneladas de escollera, 2.000 m3 de balasto, entre otros materiales, y se han tratado 100 m3 de terraplenes.

El alcalde de Lorca ha agradecido al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) "el gran despliegue técnico y humano para normalizar la circulación ferroviaria en este tramo en el plazo previsto inicialmente, y para lo que se han destinado hasta 15 máquinas de diferente tipología y equipos de 15 operarios en diferentes turnos".

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00