Los números que invitan al Yeclano Deportivo a conseguir su primera victoria a domicilio esta temporada
El conjunto de Sandroni visita al Mérida, farolillo rojo del grupo con solo un triunfo en la presente campaña
Murcia
Recién ascendido y en séptima posición en la tabla. El Yeclano Deportivo no ha venido de paseo a Segunda División B, sino a quedarse mostrando mucho fútbol y trabajo. Los méritos están ahí, unos números impropios de un equipo que regresa a la categoría de bronce del fútbol español. Son 11 goles a favor en ocho jornadas y nueve en contra. Un balance que vale para estar rozando con la punta de los dedos los puestos de playoff. Un objetivo lejos de lo que se planeó al inicio de temporada, pero el Recreativo de Huelva -cuarto en la tabla-, está a solo dos puntos y es innegable que en fútbol está permitido soñar.
Sin embargo, Sandroni se muestra siempre cauto en sus intervenciones: "Humildad y trabajo, somos el Yeclano". El técnico no quiere euforia en el vestuario y trabaja para el objetivo prioritario, lograr la permanencia cuanto antes. Pero, con este optimismo y buenos resultados, sobre todo en casa -no ha perdido en La Constitución en la presente campaña-, ¿cuál es la asignatura pendiente del club azulgrana?. La respuesta está en las visitas a otros campos, los choques a domicilio que han penalizado algunos puntos al equipo de la Región con un balance de tres empates y dos derrotas -unas derrotas por la mínima, ante el Algeciras por tres a dos y contra San Fernando por uno a cero-.
Esta jornada se puede acabar la sequía fuera de casa. Un rival a priori asequible, pero con el que no te puedes confiar. La competición ha demostrado que cualquier equipo puede ganarte y las fuerzas se equilibran conforme pasan las jornadas. Delante del Yeclano estará un Mérida que es último en la tabla, que registra dos derrotas consecutivas y solo lleva cinco puntos en su casillero. Un partido que se jugará el domingo a las seis de la tarde.
Los números que atesora el equipo emeritense son esperanzadores para que el conjunto de Sandroni abra la lata fuera de La Constitución. El Mérida acumula en sus números de la presente campaña dos derrotas y dos empates en el estadio Romano, el último partido que jugó en casa perdió por un gol a tres frente al Villarrubia. Siete goles a favor están lejos de avalar a un equipo que ha conseguido solo una victoria en la 2019/2020 y fue a domicilio ante el Recreativo Granada. Si hacemos caso a las matemáticas y también a las sensaciones, el Yeclano Deportivo podría certificar su primera victoria a domicilio de la temporada.
Rubén González
Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.