El PP pide el cese del delegado del Gobierno "por su gestión irregular en la última oleada de pateras"
El PSOE sostiene que se cumplen las leyes y protocolos sobre inmigración, que aprobaron Gobiernos del PP

Cruz Roja

Murcia
El PP de Murcia ha pedido este sábado la dimisión del delegado del Gobierno central en esa región, Francisco Jiménez, por la gestión de las últimas llegadas de migrantes en pateras y el PSOE sostiene que se cumplen las leyes y protocolos sobre ello que aprobaron Gobiernos centrales del PP.
El portavoz del PP en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, sostiene que se ha "demostrado" la gestión "irregular" de Jiménez con la última llegada de más de 500 inmigrantes a Cartagena, de los que más de 400 han sido liberados "sin pasar antes por la autoridad judicial", según sus palabras, lo que considera "muy grave".
"No puede ser el primero que se salte las normas y con su actitud abra la puerta a una inmigración descontrolada", añade tras recordar que "ha faltado de forma clara a la verdad, ya que aseguró que los argelinos que llegaron serían expulsados en un mes y hemos visto que quedaron en libertad, abandonados a su suerte".
Los propios abogados, indica, "han denunciado públicamente la gestión alegal", tras lo que concluye que hubo "falta de rigor" en todo el proceso de identificación y tramitación judicial que marca la ley, "lo que ha sido objeto de denuncias públicas".
Desde el PSOE, su viceportavoz en la Asamblea, Alfonso Martínez Baños, lamenta que el PP utilice la migración "como arma electoral y con total desconocimiento de las nociones elementales de gestión de esta materia", entre otras cosas, de las instrucciones que los propios Gobiernos del PP dictaron a la Policía Nacional".
Segado "está deslegitimado para hacer críticas no solo por sus reiteradas falsedades y contradicciones", sino además porque no ha leído "con atención la Ley de Derechos y Libertades de los Extranjeros en España que aprobó el Gobierno de José María Aznar en 2000", ha indicado el socialista.
Antes de que vuelva a hablar públicamente sobre migración, lo ha instado también "a interpelar a sus compañeros de partido" sobre la instrucción de julio de 2014 de internamiento de migrantes en los centros de internamiento de extranjeros, dictada por el entonces director general de la Policía, Ignacio Cosidó, hoy senador.
De un responsable político, ha concluido, "aunque sea coordinador y portavoz de la campaña electoral de su partido, siempre se espera que hable con conocimiento y criterio, no desde la candidez legal y administrativa", pues la política migratoria es aplicada "con escrupuloso respeto a la ley" por la delegación y por la policía, algo que el pasado 21 de septiembre aseveró el propio Jiménez.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




