Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Mejoras para el Jardín de Villa Ángela

El Ayuntamiento de Segovia realizará obras de mantenimiento y consolidación que contribuirán al embellecimiento y mejora de su valor botánico, faunístico y ornamental

Aspecto del Jardín del Villa Ángela /

Las concejalías de Medio Ambiente y Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento han elaborado el proyecto para la mejora del Jardín de Villa Ángela en el barrio de Comunidad de Ciudad y tierra de Segovia.

Las principales actuaciones de consolidación y mejora se centran en la creación de nuevas zonas de césped, plantación de arbustos y árboles, instalación de nuevos sistemas de riego (difusión y goteo), elementos de protección (bordillos y vallas metálicas), bancos, papeleras, cartelería y demás mobiliario. En algunas zonas se va a sustituir la vegetación existente por praderas de césped y nuevas plantaciones de árboles.

También se realizarán pequeñas obras de mantenimiento y reparación en los muros de mampostería y mejoras en las zonas de pavimento terrizo. Además, se acondicionarán los caminos de acceso al jardín y se instalarán elementos que favorezcan la evacuación de agua hacia el exterior.

Los trabajos los llevarán a cabo los operarios del Programa Mixto de formación y empleo, impulsado por la concejalía de Empleo y Desarrollo Económico. Los operarios compaginan formación teórica y experiencia profesional. Realizan actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería con el fin de posibilitar la transferencia de los aprendizajes a la práctica profesional, minimizando de este modo la brecha existente entre el mundo formativo y laboral. En esta ocasión, son once las personas que trabajarán en el Jardín de Villa Ángela.

En cuanto al mantenimiento y la conservación del jardín, como es habitual se procederá a la siega frecuente de césped y praderas, la resiembra de zonas deterioradas, el recorte y poda de arbustos, setos y árboles, apeos de árbol seco y el abonado de diversas zonas del jardín. Por otro lado, se va a proceder al cavado, entrecavado y escardado para prevenir las malas hierbas, se aplicarán tratamientos fitosanitarios preventivos en los elementos vegetales y se llevarán a cabo labores de reposición y trasplante de especies arbustivas.

Los restos vegetales derivados de las labores de mantenimiento se trasladan a plantas de compostaje o vertederos autorizados.

Todas estas actuaciones, cuyo coste se ha estimado en cerca de 79.000 euros, tienen como objetivo mantener y consolidar el Jardín de Villa Ángela como espacio verde dentro de la trama urbana y como zona de bienestar y ocio para la ciudadanía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?