Política
Tribunales

La oposición pide la dimisión de Fuset, que sigue sin dar explicaciones tras ser procesado por homicidio imprudente

En las últimas horas, tras la decisión judicial, el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, se ha ausentado de dos actos falleros en la que estaba prevista su asistencia

Pere Fuset, concejal de Cultura Festiva / Ajuntament de València

Valencia

Sigue sin comparecer ante la prensa el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, que desde el viernes, ya saben, está procesado por un delito de homicidio por imprudencia grave y otro de prevaricación por la muerte de un trabajador durante la construcción de una grada en Viveros para los conciertos de la Feria de Julio de 2017.

Fuset tampoco ha acudido este sábado al acto de presentación de las maquetas de las fallas de la sección Primera A y eso que estaba prevista su presencia. Anoche también se ausentó de la presentación de las maquetas de Especial.

Fuentes próximas al concejal explicaron ayer a la SER que Fuset tiene previsto recurrir la decisión judicial. Inmediatamente después deconocerse su procesamientoel PP ya pidió su dimisión al alcalde Joan Ribó. Una exigencia que este sábado hace extensiva VOX, mientras que Ciudadanos quiere que se le aparte de las funciones mientras se pronuncia la justicia.

Según el portavoz de la formación naranja, Fernando Giner, las vergüenzas de la gestión de Ribó están aflorando cuando acaba de comenzar su segunda legislatura como alcalde.

Fernando Giner (Ciudadanos) pide que se aparte de sus funciones al concejal Pere Fuset tras ser procesado por homicidio imprudente

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000393544/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre el caso Fuset, ha hablado este sábado el president Ximo Puig, que confía en que el concejal de Compromís dará todas las explicaciones oportunas.

Ximo Puig (President de la Generalitat) cree que Pere Fuset dará las explicaciones oportunas tras ser procesado por homicidio imprudente

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000393541/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y, en un comunicado, la vicesecretaria general del PP, Elena Bastidas, señala que Mónica Oltra debería asumir responsabilidades políticas por los cargos imputados de Compromís y señala que su silencio es un clamor de desvergüenza.

Alcaldía no apartará a Fuset porque no está procesado por corrupción

La Alcaldía de València considera que el procesamiento de Fuset es "fruto de la gestión que comporta la delegación de Cultura Festiva" y, si bien ha remarcado el "respeto absoluto a las decisiones judiciales", entiende que el accidente "no responde a la responsabilidad" del edil Pere Fuset.

Así lo han manifestado este sábado fuentes de la Alcaldía que lidera Joan Ribó, que destacan que el código ético de Compromís "no exige apartar a ningún cargo de la su responsabilidad de gobierno en casos que deriven de una actuación administrativa o de gestión relacionada con el cargo político que se ostenta”.

"Si se hubiera tratado de un caso de corrupción política, se habría exigido la dimisión. Esto vale para los partidos que gobernaban en el pasado y para los que gobiernan ahora, sin distinciones", ha asegurado la Alcaldía.

Además, desde el equipo que lidera Joan Ribó han manifestado que "lamentan profundamente" la muerte del trabajador, y que "así se le trasladó en su momento, y de manera personal", a la familia del fallecido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00