Economia y negocios

Unos 200 camiones recorren València en protesta por la precarización del sector

Denuncian el uso de la subasta como herramienta para definir el precio de los servicios, mientras que los transportistas se ven abocados a un aumento permanente de los costes

TransCont

Valencia

La Asociación de Transportistas Portuarios de la Comunitat Valenciana, TransCont, ha realizado esta mañana una marcha lenta con cerca de 200 vehículos para denunciar y protestar por la precarización del sector. La movilización, que ha comenzado en el Polígono de la Pascualeta de Paiporta y ha recorrido València hasta el Puerto y la V-30 haciendo sonar sus bocinas, es la primera de las tres marchas previstas, tal y como acordó la organización en asamblea.

El presidente de TransCont, Víctor González, explica cuáles son los motivos de esta movilización. Entre otras cosas, denuncian el uso de la subasta como herramienta para definir el precio de los servicios, mientras los transportistas se ven abocados a un aumento permanente de los costes asociados al transporte.

Además, también critican la ausencia de un acceso norte al puerto de València y las largas colas que se forman para acceder a él. Por eso piden a la Conselleria que los atienda y que busque una solución a esta situación crítica, según ellos, por ejemplo, creando un Comité Valenciano de Transportes.

Gónzalez: "Reclamamos que la Conselleria nos atienda"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000393538/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad