Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El cine llega al pueblo como el pan o el pescado, 'a la puerta de casa'

Muchos pueblos solo pueden tener un cine si su ayuntamiento o las diputaciones contratan el cine itinerante

Foto de un cine itinerante cedida por Eresma Audiovisuales /

Los cines de Castilla y León siguen perdiendo espectadores. Según el último estudio publicado esta semana por la Sociedad General de Autores (SGAE), las salas de la comunidad perdieron 100.000 espectadores en el último año, esto supone una pérdida del 2,4% con respecto a años anteriores. La recaudación fue de poco más de 23 millones de euros, un 3% menos que en 2017.

Un total de 4.134.606 espectadores acudieron a alguna de las 203 pantallas con las que cuentan los 41 cines de la comunidad. Muchos de esos cines están en las capitales de provincia, ya que nuestros pueblos o localidades más pequeñas carecen, en la mayor parte de las ocasiones, de este servicio de entretenimiento.

Pedrajas de San Esteban, en Valladolid, todavía conserva su cine y sus responsables nos han contado su historia.

Pero el caso de esta localidad es poco habitual ya que, de la mayor parte de municipios pequeños, han desaparecido los cines, aunque algunos de ellos cuentan con la opción de contratar 'el cine itinerante'. ¿Cómo funciona? ¿Qué piensa la gente de los pueblos? ¿Qué películas se proyectan? Hablamos con los responsables de uno de estos cines.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?