Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Ya llueve menos (30-28)

Bm Zamora, liderado por un brillante Ramiro, vence y sale del descenso

 El Balonmano Zamora Rutas del Vino se ha impuesto 30-28 a Bordils, y da un importante salto en la tabla, saliendo de posición de descenso. Es la segunda victoria tras la conseguida en la primera jornada ante Amenábar.

 No fue fácil. Tras el 1-0 inicial, los catalanes tomaron la delantera y hubo que esperar más de 25 minutos para que los de Leo Álvarez volvieran a ponerse por delante. Eso sí, la ventaja de Bordils nunca pasó de 2 goles. Pero cada vez que había balón para ponerse por delante (con empates a 10, 12 y 13, en tres ocasiones), se malograba la opción, hasta que por fin el cuadro zamorano le dio la vuelta poco antes del descanso, al que se llegó con un 17-15, con un último gol sobre la bocina de Ramiro Martínez, que de largo fue el jugador más destacado del encuentro.

 La segunda parte continuó con la igualdad en el marcador, muchos balones perdidos y muchos nervios, posiblemente por la situación en la tabla, y sin la fluidez que sabe darle al equipo el ausente Octavio. Se compensó, fundamentalmente (además de con los 12 goles de Ramiro, tanto en el puesto de lateral como extremo) con una fuerte defensa.

 Curiosamente, a raiz de una inferioridad (2 minutos a Magariño por retener intencionadamente el balón), el equipo logró la máxima ventaja del partido, 4 goles (27-23). Pero si se pensó que el encuentro se rompería y se llegaría a un final plácido, el pronóstico falló, y hasta el final hubo que esperar para asegurar la victoria y los dos puntos que permiten el Bmano Zamora subir al 11º puesto.

 La próxima cita será este mismo miércoles, frente a un Asobal, Puerto Sagunto, al que se recibirá a las 20 horas en el Ángel Nieto, en eliminatoria a un solo partido. Para el encuentro seguirán siendo baja Octavio y Raúl Mahíde por lesión, además de Ramiro Martínez y Gastón Mouriño que este domingo parten hacia Argentina para jugar con su selección un torneo cuatro naciones (frente a Polonia, Rusia y un combinado B de España).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?