Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Tita García asume la presidencia de la FEMP en Castilla-La Mancha

La alcaldesa de Talavera ha sido ratificada en la asamblea celebrada este sábado desde Toledo, mientras que Manuel Borja, alcalde del PP de Membrilla (Ciudad Real) vuelve a ocupar el puesto de vicepresidente

La vicepresienta de la FEMP, la alcaldesa toledana Milagros Tolón, ha mandado un mensaje de apoyo a las fuerzas de seguridad en Cataluña

Tita García ha sido ratificada este sábado presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP). El colectivo agrupa a más de 900 municipios, diputaciones provinciales, mancomunidades de municipios y entidades de ámbito territorial inferior al municipio. García, alcaldesa de Talavera de la Reina, se ha comprometido a ser la presidenta de "todos" los alcaldes y alcaldesas de la región y a acercar la FEMP a los pequeños municipios en la asamblea celebrada este sábado en Toledo.

Entre los retos que la nueva presidenta de la FEMP de Castilla-La Mancha se marca, está la Agenda 2030, donde los municipios tienen "mucho que decir y aportar", así como luchar por una financiación local "justa y necesaria" para cubrir las necesidades de los ciudadanos. Asimismo se ha comprometido a afrontar el problema de la despoblación de una manera coordinada con el resto de administraciones de Castilla-La Mancha.

El acalde de Membrilla, en Ciudad Real, Manuel Borja, del PP, volverá a ocupar el puesto de vicepresidente. La asamblea ha sido clausurada por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina. 

Disturbios en Cataluña

La vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y provincias, Milagros Tolón, ha mandado este sábado un mensaje de apoyo a las fuerzas de seguridad que trabajan en los disturbios que vive Cataluña. En su discurso inaugural, Tolón, también alcaldesa de Toledo, ha hecho un llamamiento a la "legalidad, la defensa de la Constitución y la unidad democrática".

No es la única referencia a las protestas independentistas que se viven en la comunidad catalana. El presidente del Partido Popular en la región, Francisco Núñez, que también ha asistido a la asamblea, ha pedido al presidente del Gobierno que tome el control en Cataluña. Asimismo ha llamado a los socialistas que gobiernan en Ayuntamiento con partidos catalanistas para que rompan los pactos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?