Sociedad

La población pide eficacia y contundencia frente al vandalismo

Más de 80 vehículos afectados. La colaboración ciudadana, clave en la investigación policial. Nuevo incendio en la madrugada del domingo de un contenedor

Cadena SER

Aranda de Duero

La noche vandálica del viernes dejó más de 80 vehículos afectados. Sus dueños denunciaron lo sucedido en dependencias policiales a lo largo del sábado. La sede de la Policía Local se convirtió en un ir y venir de gente en busca de respuestas. Sobre todo del quién y por qué, pues la segunda cuestión no tiene explicación alguna. Las zonas afectadas, fundamentalmente, Allendeduero y Santa Catalina.

Desde la concejalía de seguridad ciudadana recuerdan que es imprescindible aportar datos o pruebas. Cualquier testigo es clave en el proceso, y cualquier detalle puede ser de ayuda. Hay quien ya se ha puesto en contacto con la Policía para dar cuenta de lo que pueda conocer. El objetivo, lograr que estos actos vandálicos “puntuales” (o así lo señaló Fernando Chico) finalicen.

MAÑANA DE ‘SORPRESAS’

Las redes sociales se despertaban exaltadas. En los grandes grupos ciudadanos de Facebook, fotos y vídeos de lunas rotas. “No hay derecho”, decían algunos. “¿Quién se puede divertir con algo así? Hay que ser retrasado”, cuestionaban otros. Pero también había espacio para las críticas… “¿Qué esperáis en una ciudad en la que la Policía brilla por su ausencia? Tanto a unos como a otros no se les ve el pelo, solo cuando pasa algo”, aseveraba otro vecino.

Y es que la noche de cristales rotos dejó muchos afectados. Alguno de ellos como Alberto Suárez, el entrenador del Villa de Aranda, que este domingo pensaba viajar a Asturias para ver a su familia. “He visto el cristal de atrás, he tocado un poco y ha sonado… Digo uy madre, aquí no nos libramos ni los de fuera… menos mal que al menos hemos ganado”, decía el técnico quitándole importancia.

Otros se enteraban por las publicaciones en redes o por nuestra propia noticia de lo sucedido, y o se sorprendían porque uno de los coches afectados que figuraban en la red eran los suyso, o acudían a su aparcamiento para corroborar si esa noche había tenido suerte o tendrían que pasar esta semana por el taller. El punto más anecdótico, el vehículo afectado de una empresa de inspecciones (Applus) cuya imagen encabeza esta información, con el mensaje “¿Ha cometido alguna infracción?”. En definitiva, curiosidades de una noche de vandalismo, una salvajada sin límites a la que tiene que ponerse solución. Y cuanto antes, mejor.

OTRO ACTO DEPLORABLE

Y si los ciudadanos pensaban que la tranquilidad volvería a la calma se equivocaban. En la madrugada del domingo, un contenedor ardía en la Plaza Mateo Cerezo, junto al Polideportivo Chelva. Un nuevo acto delictivo que pone punto y final a un fin de semana para olvidar.

Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00