Sociedad
Comercio

La ciudad de A Coruña cuenta con más de mil bajos comerciales vacíos

El pequeño comercio insta a la Xunta a reforzar su apoyo al sector en la digitalización

El comercio de proximidad centró esta edición de A Coruña Opina / Radio Coruña

A Coruña

El pequeño comercio insta a la Administración autonómica a reforzar sus políticas de apoyo al sector. Más formación en la digitalización y redes sociales es una de las principales demandas de los comerciantes tradicionales que han sobrevivido a la crisis y también de los nuevos con ideas diferentes a las ofertas de grandes superficies y plataformas de ventas on line. La implantación de Amazon, el gigante del comercio electrónico, en Galicia es vista con gran preocupación por el comercio autóctono.

Luz Ferro, miembro de la Federación Provincial de Comercio

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571576037_055936/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En los últimos cuatro años, en Galicia han cerrado una media de más de dos comercios al día, la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores. Calculan que A Coruña cuenta con más de mil bajos comerciales vacíos. En la misma línea, la ciudad de Vigo.

La regulación del precio de los alquileres de los locales comerciales es otra de las reclamaciones del pequeño comercio. También exenciones fiscales y facilidades para que la clientela pueda aparcar sus coches y comprar en tiendas. La rehabilitación de barrios en declive y las estrategias a medio y largo plazo son fundamentales en opinión del arquitecto, Luciano Alfaya especialista en planificación urbana.

Luciano Alfaya, Arquitecto

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571576120_076610/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Renovarse o morir. Es la máxima de los pequeños comerciantes que ponen en valor el trato directo, la confianza en la compra venta de un artículo y en la importancia del comercio de proximidad como elemento dinamizador de una calle y de un barrio.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00