SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Fútbol - Tercera división

El Eldense sigue negado de cara al gol (1-0)

Los de Santi Rico han perdido ante el Recambios Colón Catarroja después de haber fallado un penalti

El deportivista Ricky López intenta frenar a Juanra García / Cadena SER

Elda

Recambios Colón Catarroja: Joan Castañer, Jose Ballester, Jordan Randall, Alfonso Faus (Jordi Sánchez 69´), Juanra García (Raúl Granero 83´), Pablo Camarena, Paul Nicolescu, Víctor Giner (Ángel Cano 55´), Jorge Castander, Emilio Ferrando y David Eugenio.

C. D. Eldense: Carles Fluixá, Esteban Salazar, Jesús Sánchez, Mati No Garbarino, Ricky López (Dani Salazar 67´), Ferrán García (Abdelhadi Kalhok 42´), Mikel Uriarte, Mario Uclés, Paco Padilla (Víctor Oliver 58´), Abraham Gomis y Alex Roser.

Goles: 1-0 (54´) Emilio Ferrando.

Árbitro: Juan Manuel Gordillo Escamilla (Valencia). Amonestó a lo locales Jose Ballester y Jorge Castander y a los locales Mati No Garbarino y Ricky López. Expulsó con tarjeta roja directa al entrenador del Recambios Colón Catarroja, Alfonso López Langa (90´ + 1´)

Campo: “El Perdiguer” de Aldaia (Valencia). Alrededor de 300 espectadores

Incidencias: 9ª jornada de liga en el Grupo VI de Tercera DivisiónEl Eldense jugó con unas camisetas amarillas de temporadas pasadas por considerar el colegiado que las azulgranas coincidían con las blanquiazules de los locales.

Santi Rico, entrenador del Eldense, lamenta los fallos de su equipo en las dos áreas

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571585245_276230/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El C. D. Eldense sigue negado de cara al gol y ya acumula seis jornadas consecutivas sin conseguir la victoria habiendo sumado únicamente dos de los 18 puntos que se han puesto en juego.

Esta mañana en Aldaia, los de Santi Rico han merecido cuanto menos puntuar, pero su falta de acierto de cara al marco contrario les ha vuelto a penalizar con una derrota que pone en entredicho su capacidad goleadora además de su concentración en determinadas jugadas defensivas que, al fin y a la postre, da una ventaja a sus rivales que, como hoy, acaban utilizando para endosarle una derrota.

A lo largo de los lluviosos primeros cuarenta y cinco minutos, el Deportivo puso el toque y el Recambios Colón Catarroja la chispa a través del contraataque además de las ocasiones de gol que no se transformaron gracias a la soberbia actuación de Alex Fluixà. La primera de ellas la protagonizó Alfonso Faus en el minuto cinco, aunque se quedó sin gasolina ante la media salida del meta deportivista que tres minutos más tarde se tuvo que emplear a fondo para enviar a córner otro disparo de Faus.

El equipo valenciano demostraba que le tenía cogida la medida a las reducidas dimensiones del terreno de juego y mientras el Eldense quería llegar a base de triangulaciones, ellos lo hacían evitando que el cuero pasara por el centro del campo.

En los minutos 22 y 25, Carles Fluixà respondió con dos buenas intervenciones a sendos disparos de Deivid y Alfonso Faus.

La única ocasión con cierto peligro por parte deportivista la protagonizó Paco Padilla que chutó desde fuera del área obligando al meta Joan Castañer a meter los puños para enviar a córner por encima de su portería.

Ferrán García se retiró lesionado / Cadena SER

Antes del descanso, Fluixà volvió a ganarse el sueldo enviando a córner un chut desde dentro del área de Juanra García.

Estaba claro que, con el empate a cero en el marcador, el que cometiera un error tras el descanso, lo iba a pagar muy caro.

El Deportivo, que tuvo que cambiar a Ferrán García dos minutos antes de que finalizara la primera parte con molestias en la cara posterior de su muslo derecho, salió al verde dispuesto a frenar el recorrido atacante de su rival y en el cinco de ese segundo periodo, Abraham Gomis avisaba estrellando el cuero en el travesaño tras sacar un libre directo coincidiendo con los mejores minutos del Eldense.

Sin embargo, cuatro minutos después, en el nueve de ese segundo periodo, llegaba el único tanto del partido. Emilio Ferrando recogió el balón en su campo cerca de la línea divisoria, encontró una autopista por la banda izquierda marchándose de todos cuantos futbolistas del Eldense le salieron al paso, se metió dentro del área y chutó para batir raso y por el palo largo a Carles Fluixà.

Con el 1-0, los de Alfonso Langa ganaron en tranquilidad parapetándose en su parcela con orden y disciplina, cerrando espacios ante el acoso de un Eldense que en el minuto 32 del segundo periodo volvió darse un tiro en el pie cuando Abraham Gomis desperdició un penalti que le hicieron a Esteban Salazar. El delantero del Deportivo lanzó flojo y a media altura a la izquierda de Joan Castañer que le adivinó la intención rechazando el esférico.

Dos minutos más tarde, de nuevo pudo haber llegado el empate, pero Jesús Sánchez mandó el balón por encima de la meta local tras recibir un pase en el área de portería tras una buena triangulación de Kalhok con Mikel Uriarte y Mario Uclés.

¿Mereció perder el Eldense?, seguramente no, pero como en el fútbol sin goles no hay victorias, los de Santi Rico tendrán que esperar al próximo domingo cuando reciban al Silla C. F. en el Nuevo Pepico Amat para intentar volver a saborear las mieles de una victoria que no consiguen desde que en la tercera jornada de liga ganara (2-0) al C. D. Acero.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00