Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Otro punto para el Santiago y primer triunfo como local para el Noia

El triunfo del Noia Portus Apostoli ante el Móstoles tuvo a Antonio Diz como protagonista, resolviendo el duelo con tres goles

Los jugadores del Santiago celebran con sus aficionados uno de los goles marcados a ElPozo /

Bonito duelo el disputado por Santiago Futsal y ElPozo Murcia B en Santa Isabel, en el que sólo hubo que lamentar el borrón de la actuación arbitral, otra vez desquiciante para los blancos y sus aficionados. 

Los dos equipos acudían a la cita después de haber ganado sus últimos partidos, los gallegos contra Móstoles por 2-3 y en el caso de los visitantes al conseguir un 7-0 contra el Irefrank Elche la pasada jornada.

Los compostelanos querían la primera victoria como locales y los murcianos como visitantes lo que, sumado a las similitudes entre las plantillas y a la filosofía de juego particular de cada conjunto, prometían un choque interesante para inaugurar la sexta jornada de la Segunda División de la LNFS.

Los primeros compases del partido dejaron claro cómo iba a transcurrir el encuentro: presión alta y tanto la posesión como las ocasiones repartidas. Al llegar el minuto 5, Peerapat culminó una gran asistencia de Alberto Mirás después de un robo en zona peligrosa y adelantó a los santiagueses.

Pirata casi aumenta la distancia y los murcianos por poco empatan el partido gracias a una buena acción de Povea. Para mala suerte de los locales, un gol en propia puerta de Nito, al defender un córner en contra, puso el empate en el marcador. Brian casi deshace la igualdad enviando dos zapatazos seguidos a la portería rival ( uno de ellos al larguero), pero la bocina sonó a los 20 minutos dejando el encuentro en tablas tras los primeros veinte minutos.

Con la reanudación el Santiago buscó adelantarse de nuevo en el electrónico, pero fue en el minuto 28 cuando Pirata, gracias a un penalti, consiguió el 2-1 batiendo a Sanabria con un disparo bajo a su derecha. Poco duró la alegría en el cuadro local, ya que Hugo Alonso aprovechó un mal saque de puerta para poner el 2-2 a los tres minutos de juego.

Llegó el minuto 37 y con él la expulsión por doble amarilla de Peerapat. Ahí los gallegos tiraron de raza para defender con uno menos durante dos minutos las acometidas de ElPozo Ciudad de Murcia. Santa Isabel así lo reconoció, ayudando al equipo y casi sumando el que faltaba en la pista.

Una última ocasión de Isma pudo suponer la victoria, pero se agotó el tiempo llevando al Santiago Futsal a su tercer partido consecutivo sumando puntos a su casillero.

David Rial comentó al finalizar el partido que “hicimos un buen inicio de partido en el que fuimos superiores, pero a partir de ahí no conseguimos mantenerle el pulso al partido. Durante el encuentro cometimos ciertos errores que nos condicionaron y, una vez llegada la segunda parte, la rapidez de circulación de balón del rival nos obligó a hacer un esfuerzo físico muy grande. Pese a todo estamos contentos con el punto, hemos encadenado tres partidos seguidos sumando y eso es algo muy positivo.”

El Noia se estrena como local ante el Móstoles con triplete de Antonio Diz

El Portus Apostoli quería y logró el primer triunfo ante su afición. Lo hizo ante el Ciudad de Móstoles con una goleada por 6-3 y con Antonio Diz como protagonista, la hacer la mitad de los goles de su equipo.

Los de Marlon Velasco se propusieron comenzar con el pie en el acelerador, y así fue. Así, en el minuto cuatro, llegó el 1-0. Un envío directo de saque de portería de Álex Pérez a Dani Colorado terminaba con el dorsal doce noiés convirtiendo el primero de la tarde, girándose con clase ante el cierre y finalizando con un punterazo ajustado que besaba el palo y se introducía en el marco de Tarsa.

El guión del partido continuó sonriendo a los blancos, que persistían en acosar la portería rival. Fue en el 9’ cuando llegaría el segundo, de las botas de un Álex Naranjo que se estrenaba como goleador en la Segunda División. prender a Tarsa y poner el 2-0.

Con una desventaja de dos goles y cinco faltas en su haber, Antonio Sánchez, técnico del Ciudad de Móstoles, solicitaba un tiempo muerto del que sus jugadores intentarían salir para reducir distancias y meterse de lleno en el partido. Sin embargo, la defensa noiesa se mantenía férrea, con Álex Pérez muy seguro bajo palos, y el ataque de los blancos seguía siendo el protagonista del partido.

En una acción individual de Javaloy el pase atrás del jugador murciano impactaba en Jorge Ruiz y el balón cogía camino a la portería mostoleña sin que nadie lo pudiera frenar. Un 3-0 con el que ambos conjuntos encaraban vestuarios.

Pero hasta el rabo todo es toro, como se encargó de recordar el Ciudad de Móstoles nada más comenzar el segundo acto. Chino, al segundo palo, reducía diferencias y devolvía a su equipo al partido. Fue el preludio de unos minutos en los que el cuadro visitante intentó imponer su ley, a base de cocinar a fuego lento sus ataques. Sin embargo, sus aspiraciones acababan siempre chocando contra los blancos.

Poco a poco el Noia Portus Apostoli retomó el dominio y el protagonismo en el ataque, con varias oportunidades de Porto y Antonio Diz como destacadas. Parecía desesperarse con su mala fortuna el 28 noiés cuando, en el minuto 26, anotó el 4-1. De ahí al final, resultó decisivo con otros dos goles que cerraron el partido para su equipo, por más que lo intentó el Móstoles. con los tantos de Jorge Ruiz, Joshu y Kiki.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?