Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Fomentar la lectura a través de 'maletas viajeras'

Torreperogil pone en marcha un innovador plan que pretende acercar la cultura a los escolares y sus familias

Eva María Ruiz y Juan Francisco Torres presentan la iniciativa. /

Torreperogil pone en marcha una iniciativa que pretende mejorar y consolidar los hábitos de lectura en la localidad. Se trata del Plan Municipal de Fomento a la Lectura de la Biblioteca Municipal que dará comienzo el próximo 24 de Octubre con motivo del Día de la Biblioteca.

Escolares de los centros educativos de la localidad, tendrán la oportunidad de participar en actividades de Formación de Usuarios. La más novedosa será la de 'Maletas Viajeras', un plan que consiste en unas maletas cargadas de libros de distintas categorías adaptadas a la edad de los alumnos y alumnas y a sus familiares; y que irán rotando por todo el alumnado.

Otra de las novedades es el pasaporte Lector, con el que se propone un 'viaje' a través de diferentes lecturas y actividades, que los alumnos tendrán que ir sellando a lo largo del curso 2019/2020 hasta completarlo y con el cual se les iniciará en la literatura de calidad pasándolo en grande con las actividades propuestas.

La programación de fomento de la lectura de todo el año estará dedicada a todos los tramos de población, sin límite de edades, a través de la colaboración con los Centros Educativos, Centro de Adultos, Centro de Día, Escuela Infantil, colectivos como Asociación Medinaceli, Club de Lectura y que podrán disfrutar de Encuentros con Autores, Cuentacuentos, Exposiciones, Concursos y Tertulias Literarias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?