SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Deportes
Carreras populares

Jaén se suma a la fiesta del deporte con la Beer Runners

La capital acogió la última carrera de la temporada con éxito de participantes y con más de 400 kilos de alimentos recaudados

Jaén se suma a la fiesta del deporte con la Beer Runners

Jaén se suma a la fiesta del deporte con la Beer Runners

Jaén

La ciudad de Jaén ha sido la última escala de la Beer Runners gracias al apoyo de la Asociación de Cerveceros y del Ayuntamiento de Jaén. Esta carrera de apenas 5 kilómetros tiene la particularidad de ser una prueba de carácter puramente participativa y no competitiva; ya que no existe un ganador ni la organización emite ni clasificaciones ni tiempos de llegada.

Con estas premisas, el atletismo popular se unía en Jaén bajo el paraguas de la Beer Runners para hacer palpable lo que muchos atletas hacen cada fin de semana, no otra cosa que divertirse haciendo deporte y si a esto unimos que una vez temiendo el ejercicio “tomamos una cerveza y unas tapas” sólo nos unimos al espíritu de la Beer Running.

Eso fue lo que ocurrió en Jaén. Más de 1.000 participantes se dieron cita en el parque Andrés de Vandelvira para hacer un recorrido de 5 km; el premio fue para todos igual, es decir, cervezas y tapas para los participantes.

Además, uno de los objetivos de la carrera pasaba por la aportación individual de algún tipo de alimento no perecedero con destino al Banco de alimentos de Jaén. El objetivo se cumplió con creces porque fueron más de 400 kilos los recaudados.

Deporte, diversión y solidaridad se dieron la mano en Jaén con la última carrera por este año de la Beer Runners.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00