Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La última procesión en torno a la festividad del Rosario marcada por el agua

Escucha el paso de Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros, por calle Guadalete

Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros /

Un año más, y ya van dos consecutivos, la indeseada lluvia apareció cuando la Hermandad llevaba una hora en la calle. Bien es cierto que la tarde no era cofrade, pero por unos momentos los cielos se despejaron y parecía que íbamos a disfrutar de la última jornada en torno a la advocación del Rosario, para cerrar el mes de octubre.

Valiente la decisión de los hermanos de la Archicofradía del Inmaculado Corazón de María, Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros, por intentar lo que el año pasado tampoco fue, completar el recorrido en su tradicional salida procesional.

Una hermandad que crece poco a poco, pero con buen paso. Estrenaba el banderín concepcionista, obra de José Antonio Cachero y ejecutada por las hermanas de del Rosario. También, una nueva saya para la Virgen, diseñada por Eusebio Romero y bordada por las devotas de la cofradía de Santa Marta, en color rosa, curioso detalle en el Día Internacional del Cáncer de Mama.

Cuando la cofradía se dispuso a salir de la calle Escuelas empezó a llover con intensidad, lo que hizo que tomara por Porvera para entrar en la iglesia de la Victoria. Tan solo estando una hora en la calle, pero con un exquisito acompañamiento musical por parte de la Banda de Música ‘Nuestra Señora del Rosario’ de la vecina localidad sevillana de El Cuervo, nos quedamos con la miel en en los labios esperando un nuevo mes de octubre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?