Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Xerez CD

Ese sí es el camino (0-1)

El Xerez CD vence al Coria CF gracias a un golazo de Ramón Verdú y a una buena defensa

El Xerez CD logró llevarse los tres puntos de Coria este domingo / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

CORIA CF 0 - XEREZ CD 1

Importantísima victoria la conseguida por el Xerez CD este domingo en el Estadio del Guadalquivir ante el Coria CF. Los azulinos suman tres puntos muy necesarios, no sólo por el botín en sí, sino por disipar las dudas que estaba generando en los últimos encuentros.

Juan Carlos Gómez, técnico xerecista, ya adelantó el viernes en la previa del encuentro que habría cambios para tratar de revertir la situación. El fundamental fue el sistema empleado ante los sevillanos, un 4-4-2. El otro cambio lo encontramos en un equipo mucho más competitivo que el que vimos en La Granja ante el Ciudad de Lucena, donse se mostraron blandos en defensa y poco efectivo arriba.

El partido en la primera parte resultó muy igualado, sin un claro dominador y con un Xerez CD, bien plantado atrás y muy participativo con el balón en el centro del campo. En el minuto 15, Rafa Toro se internó por su banda y acabó centrando al interior del área. Miguel, que volvía al equipo titular, se hizo grande por arriba para atrapar el balón. La más clara para el Coria llegaría sólo dos minutos después. Feito remata y Jurado bajo palos evita el primero para el conjunto sevillano.

Borja y Brian lo intentaron en el minuto 25 en una buena acción de ambos que acabaría abortando un defensor. Poco antes de terminar la primera mitad llegaría una doble y clara oportunidad para el Coria. Ni Juan Gómez, ni Rafa Toro, consiguieron batir a Miguel. Los sevillanos acabaron apretando mucho en los últimos minutos, pero el Xerez CD atrás no concedía mucha ventaja en los últimos metros. Así acabaría la primera mitad, con empate sin goles pero con la sensación de que el partido seguía muy abierto, con dos equipos que claramente, no daban por bueno el empate.

La segunda mitad o podía comenzar mejor para los xerecistas. En el minuto 51, Ramón Verdú de chilena, adelanta a los suyos con un remate espectacular e imposible para el guardameta sevillano.

El técnico del Coria CF introduciría los primeros cambios en su equipo. El primero fue darle entrada al xerecista Casado Minuto 56 entra al campo Casado y se retira Feito recién fichado esta semana y sacar a Feito.

En el minuto 63, Borja trató de sorprender con un tiro lejano a Isco, al que vio muy adelantado. Miguel intervino bien después en un remata de cabeza de Juan Gómez y Jurado, tal y como ocurrió en la primera mitad, volvía a salvar a su equipo taponando un disparo de Pablo que iba a puerta ya con Miguel batido. Apretó hasta el final el Coria, pero el Xerez CD supo defender con uñas y dientes un resultado muy valioso en el campo del Guadalquivir.

FICHA TÉCNICA

Coria: Isco, Yoni, Cristian, Tore, David Feito (Casado 56'), Serrano, Joselito, Rafa Toro, Juanito (Jesús Vega 76), Juan Gómez (Dani Romero 72') y Pablo.

Xerez CD: Miguel, Gonzalo, Dani Jurado, Isra, Ezequiel, Fran Sabaté, Juanjo (Quirós 75'), Ramón Verdú, Ricky (Juanma Aguilar 92'), Borja y Brian (Edu Brenes 82').

Gol: 0-1 (51') Ramón Verdú.

Árbitra: María José Villegas Navas, del colegio cordobés. Amonestó a los locales Serrano, Yoni y Tore y a los visitantes Dani Jurado, Fran Sabaté y Juanjo.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de liga en el Grupo X de Tercera División disputado en el Municipal Guadalquivir de Coria del Río.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00