Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La liga color de rosa

La dupla Dioni-Sergio Benito completa el homenaje y lanza a la Cultural al segundo puesto. El boliviano Roberto Carlos, destacado

Instante en el que el cabezazo de Dioni pega en el larguero y acaba en gol /

La Cultural sigue ganando pequeñas etapas en su particular carrera hacia la gloria. Dar forma a una plantilla completa, alcanzar la solidez, enlazar victorias y cercar el liderato primero y, hoy, atraer a esos tres mil espectadores que visitaban el Reino de León por vez primera en la temporada. Y, porqué no, gustar al presidente. Mohamed Al Swaidi ya ha aparecido en el palco más veces que su antecesor, regaló sonrisas y momentos y se vuelve a Doha con la satisfacción de ver en directo a un equipo que navega por la liga a velocidad de crucero.

Una par de aficonados se fotografían con el nuevo presidente de la Cultural / Radio León

Al repóquer de victorias consecutivas llegó desde las botas de sus delanteros. Dioni cabeceó con todo el marco a su favor para dejar en el alambre un gol cantado. Su claro remate se fue al larguero y acabó en la red con la ayuda del cuerpo del meta. El espléndido ariete tuvo el día torcido, topándose otra vez con el travesaño, viendo como un defensa sacaba de la línea su remate e, incluso, fallando por segunda semana un penalti. También le fue anulado un disparo a gol. Su compañero de área Benito le devolvió la sonrisa con un chut seco que resolvía la contienda en las postrimerías, como si salir del banquillo y marcar fuera una rutina.

Había desplegado todo su arsenal ofensivo la Cultural recuperando el control del partido que perdió en amplios tramos de la primera parte. El Leioa enterró el mito de los equipos vascos de la división. Las defensas numantinas, "aparcar el autobús" ante el portero, pasó a mejor vida. Siempre con el balón como protagonista, llegó a dominar con claridad, pero sin resolución. Lambea anuló a Sergio Marcos, ensombreció a Luque y dejó que "Chirri" midiera a Roberto Carlos, uno de los grandes triunfadores del duelo.

Sabido es que a José Manuel Aira no le tiembla el pulso. Hay ejemplos semanales. Esta vez apostó por el boliviano para sentar a Castañeda y el juego le dio, nuevamente, la razón. El joven lateral asombró con sus frecuentes salidas a posiciones interiores con la pelota cosida el pie y la cabeza erguida. Cerca del área asistió a Dioni (acción invalidada), forzó un penalti, como en Estella, y asistió para la sentencia de Benito. Un descubrimiento, más allá de la resistencia de "Chirri", el mejor azulgrana mientras los vascos resistieron frecuentando el campo contrario y con un balón servido para que el berciano Cabral se quedara corto en el intento de remate como ocasión principal. Luego Berasaluce se adelantó a Leandro en un golpeo desde la esquina. El meta respiró cuando el testarazo se perdió en las alturas.

El Reino descubrió las muchas facultades de Roberto Carlos / CYD Leonesa

No estaba cómoda la Cultural jugando a ráfagas, como las intervenciones de Kawaya, selecto e intermitente. Le dejó otro recado el técnico ante los medios. Sin embargo, la inercia del choque cambió tras el descanso. Unas cuantas vueltas de crono después, Sergio Marcos conectó tres o cuatro pases seguidos, la confirmación del cambio del viento. Los blancos recuperaban el control. El resto, cuestión de ineficacia para un equipo ligado al gol. Las ocasiones sucedían al aluvión de llegadas. No era el día de Dioni, ni siquiera desde el punto fatídico.

El Leioa quemaba sus naves, Yurrebaso, un goleador hoy despojado, llevado a la banda, recolocaba su posición y Lambea arriesgaba sin apenas centrocampistas. Además, Iriondo se fue a la calle por una segunda tarjeta discutida. En un minuto fatal, Roberto y Benito se asociaron para la puntilla. La quinta está en el bote. Días de vino y...rosas, color esperanza.

CULTURAL 2: Leandro; Aitor, Rodas, Iván González, Roberto Carlos; Alfonso, Sergio Marcos; Kawaya (Montes, 85'), Luque (Sergio Benito, 66'), Dani Pichín (Castañeda, 74'); Dioni.

SD LEIOA 0: Iturrioz; Ibargoien (Pradera, 69'), Berasaluce, Iru, Morcillo; Juaristi (Madrazo, 62'), Iriondo, Alain, Chirri, Yurrebaso; Cabral (Guijarro, 79').

ÁRBITRO: Fernández Rodríguez (Galicia). Amonestó a Alfonso y Roberto Carlos por la Cultural y a Juaristi, Chirri, Iru, Iriondo (2), Guijarro y Alain por el Leioa. Expulsó a Iriondo (minuto 84).

GOLES: 1-0- Dioni (minuto 17), 2-0- Sergio Benito (minuto 85).

INCIDENCIAS: 8223 espectadores en la mejor entrada del curso en el Reino de León, que rindió homenaje a ALMOM. El nuevo presidente de la Cultural, Mohamed Al Swaidi, presidió el partido junto a Iván Bravo, director general de Aspire.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?