Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Miquel Iceta: "La provincia de Jaén es una tierra con mucho futuro"

El político catalán pone en valor el potencial de municipios como Linares, con una contrastada "vocación industrial" y asegura que el PSOE trabaja en su recuperación "porque siempre ha creído en ello"

Miquel Iceta, en el centro de la imagen, con líderes del PSOE jienense /

Miquel Iceta pone en valor el potencial de la provincia de Jaén y confía en que Linares se recupere pronto de la crisis. El líder del PSC ha visitado este fin de semana tierras jienenses para, en primer lugar, recibir el "Premio Pedro Zerolo" otorgado por el colectivo Baeza Diversa y que reconoce su labor de defensa en favor del colectivo LGTBI.

Iceta, además, ha aprovechado su viaje para respaldar a los líderes socialistas de la provincia que concurren a los comicios del 10-N. Lo ha hecho en la capital y también en Linares donde ha destacado el "enorme potencial" que, desde el plano oleícola, tiene esta zona. Todo sin olvidar, en su opinión, el esfuerzo que el PSOE está realizando para que la ciudad minera, con una gran "vocación industrial", se recupere lo antes posible "porque siempre ha creído en ello".

Declaraciones del socialista catalán en mitad de un grave conflicto político originado por la sentencia del procés. Miquel Iceta aplaude que, al menos durante la última noche, "haya bajado un poco la tensión en Cataluña". No en vano, mantiene sus discrepancias con las maneras en las que el Gobierno de la Generalidad de Cataluña está abordando la situación: "Ya que no está a la altura, celebro que sea el Gobierno de España el que está trabajando con su presencia y actitud, a través de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, para garantizar los derechos de todos".

Iceta se ha mostrado contrario al planteamiento de un referéndum sobre el futuro de Cataluña "si es sobre la independencia". En torno a este asunto, considera necesario convencer primero a una gran mayoría de que "la sentencia de los tribunales deben cumplirse aunque, efectivamente, haya un problema político que debemos resolver".

Son declaraciones del líder del PSC en su visita a la localidad linarense para participar en un desayuno junto a miembros y simpatizantes socialistas. Al acto no han faltado representantes destacados del partido, a nivel provincial, como Micaela Navarro, Felipe Sicilia, Laura Berja o el secretario general del PSOE de Linares, Daniel Campos, entre otros y otras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?