Fútbol
UCAM Murcia CF

El UCAM Murcia CF se lleva los tres puntos ante el Badajoz con un golazo de Manu Justo en el tiempo de descuento

El conjunto de Miguel Rivera dominó el centro del campo en un partido complicado contra el líder de la tabla

Mayoral conduciendo el balón / UCAM Murcia CF

Murcia

Con un sistema de 4-5-1 , el UCAM Murcia CF salió al encuentro con claros síntomas de querer dominar el centro del campo. Esta formación dejó en el banquillo a Aketxe y Perales. El único punta en el inicio fue Mayoral. Miguel Rivera le dio una nueva oportunidad a Viti en el lateral izquierdo con pareja de centrales con Hugo Álvarez y Galas y la banda derecha defensiva para Johan. De enganche con los centrales Vicente Romero y por delante Rafa de Vicente y Camacho para dejar abierto en banda a Barbosa e Higón.

La primera gran ocasión del choque fue para Rafa de Vicente, quebró en el área rival a la defensa del Badajoz y chutó sin ángulo. Kike Royo tapó bien el balón, pero la buena noticia es que el UCAM salió convencido de querer tener el balón. Sin embargo, la falta de confianza también empezó a aparecer. Mayoral iba demasiado excitado y pasado de revoluciones, tuvo dos clarísimas -la primera con Higón libre de marca al que no asistió- y la segunda delante del meta visitante donde no se entiendió con sus compañeros a la hora de ir a por el balón.

El Badajoz no se caracterizó por tener mucho el balón. Sí entró a la presión, pero el UCAM estuvo muy seguro en el centro del campo para darle salida al balón. Para terminar los primeros 45 minutos, Higón la tuvo desde la frontal del área. Un disparo raso que atrapó Royo sin problemas. Las sensaciones universitarias fueron excelentes, nada que ver con partidos anteriores.

Tras el paso por vestuarios, el UCAM siguió insistiendo. Camacho se retiró del terreno de juego para dejar paso a Isaac Aketxe. Mayoral retrasó su posición y se quedó en el sitio del futbolista sustituido. Más dinamita en ataque para intentar lograr el primer tanto local, que no llegaba a pesar de intentarlo. Esta vez fue Mayoral a pase de Higón desde la banda cuando se habían cumplido ya los 12 minutos del segundo periodo.

Mayoral también fue sustituido, entró al verde Manu Justo en el 20 de la segunda parte para equilibrar la medular y refrescar la última línea de pase. Perales fue el último cambio universitario, que ocupó el lugar de Barbosa en banda para ganar profundidad en la derecha, donde estaba sufriendo el Badajoz. Llegó el ansiado tanto de la victoria en el tiempo de descuento. Manu Justo se sacó un potente derechazo que batió a Royo e hizo inútil su gran estirada. Sin tiempo para más, ambos equipos se fueron a la boca de vestuarios con victoria universitaria por la mínima.

La nota positiva para el UCAM fue que las sensaciones indican que algo ha cambiado en el vestuario azulón. Más actitud con la llegada de Rivera al banquillo y mucho control y seguridad en el centro del campo.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00