Economia y negocios

Navarra invierte la mitad que la media europea en comercio justo

La media española es de 1,67 euros por habitante y en Europa 3 euros de media

Productos de Comercio Justo / Cadena SER

Pamplona

Pese a los buenos resultados de facturación de Comercio Justo en España en 2018, con 77 millones de euros y un aumento de un 53% con respecto al año pasado, "hay un pero", según Remí Brard del Consorcio de Comercio Justo en Navarra, que "destinamos 1,67 euros a los productos por habitante, mientras en Europa de media destinan 3".

Cree que es positivo que la facturación esté subiendo debido "a una mayor sensibilización, pero también a que grandes marcas están apostando por productos de comercio justo".

Sin embargo, hay que tener cuidado con que estos productos aparezcan en grandes superficies porque "generan más desigualdades al haber más intermediarios". El objetivo de Comercio Justo es apoyar "a los productores locales de los países del Sur, darles una estabilidad". Los productos más demandados son "el cacao, el café y el azúcar".

La apuesta por este tipo de comercio ayuda a paliar las "desigualdades de género y lucha contra la explotación infantil", además de ser "sostenible con el entorno".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00