Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Piden que los delitos de abuso sexual a menores no prescriban

La asociación de víctimas de víctimas de abusos en centros religiosos registra este lunes una petición para que la web del parlamento albergue su comparecencia

Víctimas de abusos sexuales en centros religiosos volverán al Parlamento de Navarra /

La asociación de víctimas de abusos en centros religiosos regsitrará este lunes en el Parlamento de Navarra una petición para que la sesión de trabajo que realizaron en el propio Legislativo sea accesible vía web. Los servicios jurídicos de la cámara les pidieron que quitasen los nombres de las personas a las que acusaban. Jesús Zudaire desde la asociación señala que "el jurista del parlamento encontró la posibilidad de que tres testimonios fuesen objeto de posibles denuncias por los nombres que dan y sin pruebas".

Zudaire asegura que mantienen sus palabras y que "nos supo mal" tener que quitar estos nombres, pero "mejor eso que nada, porque lo que no se cuenta no se sabe".

Adelanta que comparecerán de nuevo en el Parlamento "probablemente a finales de mes o primeros del que viene, y que esta vez será "abierta para los medios excepto cámaras". Una de las peticiones que lanzarán es que "los delitos de abuso sexual a menores no prescriban".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?