Sociedad
Julio Iglesias

Inversores quieren comprar a Javier Sánchez Santos los derechos por la herencia de Julio Iglesias

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 13 de València estimó el pasado julio la demanda de paternidad del valenciano y reconoció que el cantante es su padre biológico

Javier Sánchez, junto a su madre y su pareja, a su llegada a la Ciudad de la Justicia / STRINGER (REUTERS)

Valencia

Inversores americanos y europeos se han interesado en la compra de los derechos por la posible herencia del cantante Julio Iglesias al valenciano Javier Sánchez Santos, reconocido como hijo biológico del artista en una sentencia un juzgado de València, según ha informado el despacho de abogados Fernando Osuna que representa a Santos.

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 13 de València estimó el pasado julio la demanda de paternidad del valenciano Javier Sánchez Santos contra Julio Iglesias y, con ello, reconoció que el cantante es su padre biológico. Para alcanzar su resolución, el magistrado tuvo en cuenta tanto la negativa del cantante a someterse a la prueba de ADN, como en la coincidencia de la madre del demandante e Iglesias en una sala de fiestas en las fechas de la concepción y en el "evidentísimo parecido físico" que existe entre ellos, y que no cree que sea fruto del azar. El cantante ha recurrido esta resolución.

Ahora, según la defensa de Sánchez, inversores se han interesado por la compra de los derechos sobre la posible herencia del cantante. El precio sería más bajo que la cantidad que le pudiera corresponder a Javier Santos por la herencia de Julio Iglesias, pero a cambio no tendría que esperar años para conseguirla.

El comprador de estos posibles derechos se situaría en la misma posición que ocupa actualmente Javier Sánchez Santos, precisa el bufete de abogados, que señala que "hay empresas y particulares que se dedican a comprar este tipo de créditos". "Los inversores pueden obtener cantidades millonarias a un precio bajo", ha indicado, antes de admitir que "el factor riesgo está presente".

Según el despacho de abogados, el precio de la venta de estos derechos "está por concretar" y "en el Derecho Español no es la primera vez que se venden posibles derechos hereditarios, son las llamadas expectativas de derechos".

En el caso de Julio Iglesias, "cuando la Audiencia Provincial de Valencia tenga los dos recursos y la oposición a los mismos de Javier Santos, estudiará todo lo que se alegue por las partes" y "los tres magistrados, que resolverán el recurso, fallarán en unos seis meses aproximadamente, dando la razón a Javier Sánchez Santos o a Julio Iglesias".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00