Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Domingo de oposición y de rosa

Más de 7.000 personas opositan a operarios de establecimiento del Sacyl y menos de la mitad de los inscritos desafían la lluvia en la marcha contra el cáncer de mama

Salida de la carrera "Mucho por vivir" desde la Ciudad Deportiva de Zamora /

Más de 7.000 personas acudieron este domingo a Zamora con las oposiciones de operario de establecimientos del Sacyl. Se repartieron entre el Campus Viriato y el recinto de IFEZA y llegaron de todas las partes de la comunidad autónoma.

Opositores en el Campus Viriato de la capital / CADENA SER

Tal cantidad de personas entrando en Zamora a primera hora de la mañana de un domingo, provocó algunas inevitables retenciones, poco importantes, pero muy inusuales en Zamora y menos un domingo.

Opositores que venían preparados y dispuestos a la prueba y opositores que admitían que no venían bien preparados o, simplemente, venían a ver qué pasaba. Aunque también los había que eran tan expertos que se pueden considerar como unos experimentados profesionales de la oposición: un salmantino, actualmente en paro, admitía que lleva preparando oposiciones desde los 20 años, y tiene, dijo, 47.

Entre los aspirantes había muchos con experiencia como interinos de la administración, y también personas con carreras universitarias y, especialmente, llamaba la atención las muchas personas que se podían ver con edades superiores a los 40 o incluso los 50.

Cerca de 3.000 opositores realizaron la prueba en el Campus Viriato y más de 4.000 la afrontaron en el recinto ferial de Zamora, en IFEZA.

Y además de los miles de opositores, también fueron varios miles de personas (bastantes menos que los 10.000 inscritos) las que desafiaron el tiempo lluvioso y salieron a la calle el domingo contra el cáncer de mama, poniendo el color rosa a las calles de la capital zamorana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?