Sociedad
Ferias atracciones

9 personas rescatadas de una atracción del recinto ferial

Habían quedado atrapadas en los vagones de "Selva Encantada", una montaña rusa. El suceso se ha producido tras activarse los sistemas de seguridad de la actracción por una avería que se está investigando

9 personas rescatadas de una atracción ferial / Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza

Un grupo de 9 personas ha sido rescatado por los bomberos tras quedar atrapados en 3 de los vagones de la montaña rusa, "Selva Encantada". Se trata de 4 adultos y 5 menores que disfrutaban durante la mañana del domingo de las atracciones de las ferias instaladas en Valdespartera.

En los vagones se encontraban 13 personas aunque, 4 de ellas han podido bajar por su propio pie del vagón a través de las escaleras de emergencia de la atracción. Ninguna de ellas ha resultado herida de gravedad, aunque sí han podido sufrir algunas contusiones por haber permanecido durante algunos minutos en una situación de inclinación pronunciada.

El suceso ha tenido lugar a las sobre las 13, 30 de la tarde y el rescate se ha  alargado durante algo más de media hora. Bomberos y Cruz Roja han atendido a los afectados y la atracción ha quedado cerrada y precintada.

Se ha abierto una investigación para determinar las causas que han provocado la avería y que han activado los sistemas de seguridad dejando atrapadas a 9 personas. Los bomberos han accedido a ellos mediante una autoescala automática de 30 metros y un autobrazo articulado de 42 metros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00