Sociedad

El Banco de Tiempo: Tu Hora por mi Hora

Ciudad Real es pionera en la región en el desarrollo de esta iniciativa de intercambio de servicios por tiempo

Cadena SER

Ciudad Real

El Banco de Tiempo de Ciudad Real cumple su primer aniversario. En este año que lleva en marcha se han impulsado más de 300 intercambios de tiempo por parte de sus 80 socios. Ciudad Real es pionera en Castilla-La Mancha en el desarrollo de este sistema.

En el Banco de Tiempo la moneda que se paga es la hora y los servicios que se prestar y reciben, de lo más variados, la mayor parte, son necesidades de la vida cotidiana. Desde enseñar a cocinar una receta, arreglar un enchufe, acompañar a la compra o planchar, hasta cuidar plantas, pasear a los perros o recibir un masaje. Aquí todas las habilidades tienen el mismo valor y se da para recibir algo a cambio.

AUDIO| Reportaje sobre el funcionamiento del Banco de Tiempo: 

El Banco de Tiempo: Tu Hora por mi Hora

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000124670/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tu Hora por mi Hora. Es la dinámica en la que se basa el Banco del Tiempo aunque no tiene por qué establecerse una obligación con ninguna persona en concreto. La iniciativa contribuye, ademas,  a fomentar la confianza mutua, los valores de solidaridad y de cooperación entre vecinos.

Para forma parte de la red de intercambios el único requisito es ser mayor de edad y querer ayudarse mutuamente. 

Desde el banco de tiempo que se gestiona a través de la Concejalía de Acción Social se anima a que más vecinos puedan integrar esta red de intercambio de servicios por tiempo. Aquellos interesados pueden contactar con el Banco de Tiempo en el Centro Social Larache, en la carretera de Fuensanta de Ciudad Real.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00