Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Sobre el banco de la amistad del Jesús Castillo de Valdepeñas

Un recurso que, en este colegio público, busca que ningún alumno sienta soledad durante los recreos

Sobre el banco de la amistad del Colegio Público Jesús Castillo de Valdepeñas /

¿Qué sonido prefieren que escuchen sus hijos durante los recreos? ¿El sonido de estar integrado, estar acompañado, de jugar? ¿O, quizás, el sonido del silencio? Seguramente y, sin temor a equivocarnos, todos preferirán escuchar el primero, el de estar integrado, el de estar acompañado.

AUDIO | Escucha el reportaje completo 

Reportaje sobre el banco de la amistad en Valdepeñas, por Alejandro Martín

Con el fin de que todo el alumnado se sienta integrado, el colegio público Jesús Castillo de Valdepeñas ha puesto en marcha dos bancos de la amistad. Bancos que se van a situar tanto en infantil como en primaria. Unos bancos que, los mayores de este centro educativo, ya sabían para que servía, a pesar de haberse puesto en marcha hace apenas unos días. 

El banco de la amistad para Primaria / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

Un nuevo recurso para ayudar a esos chicos y chicas que les cueste más relacionarse, que se une a los programas de acompañamiento y al de resolución de conflictos. Unos programas que llevan en funcionamiento desde hace 4 años en este centro educativo.

No obstante, en un futuro, se busca que no tengan ningún tipo de uso, ya que significaría que "muchos de los problemas o esa sensación de abandono o soledad le vamos a poner solución", afirma el director de este centro educativo, Pedro Jaramillo, en una conversación sentados sobre el banco de la amistad situado en Primaria.

El banco de la amistad para Infantil / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

Una iniciativa que surge en las redes sociales, a través de una niña de 9 años, y que se está extendiendo por numerosos colegios de nuestro país. En esta ocasión, este proyecto fue propuesto por el AMPA con el fin de "crear un proyecto integrador", confirma Dolores Sánchez, tesorera de esta asociación de padres y madres.

Finalmente, Sánchez ha asegurado que han sido ellas mismas quiénes han financiado este proyecto e, incluso, quienes han pitado estos bancos con esos colores alegres y llamativo, así como con diversos personajes de series infantiles. 

Parte del AMPA del Colegio Jesús Castillo / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?