Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"Asturias es mi casa y Asiegu tendrá siempre un lugar especial en mi corazón"

La princesa Leonor cierra su viaje de tres días a Asturias con la entrega del Pueblo Ejemplar

La princesa Leonor y el Rey Felipe VI, en Asiego durante el acto de entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2019 / ()

Segundo discurso de la princesa Leonor en la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2019, concedido a la localidad cabraliega de Asiegu. "Asturias es mi casa y Asiegu tendrá siempre un lugar especial en mi corazón", ha dicho Leonor, lo que ha despertado los aplausos de los vecinos.

Después de su intervención este viernes en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019 en el Teatro Campoamor de Oviedo, la heredera al trono ha vuelto a tener este sábado una pequeña intervención de unos tres minutos antes de las palabras de su padre, el rey Felipe VI.

La princesa ha asegurado que le hizo mucha ilusión cuando su padre le dijo que podía decir unas palabras, porque ha manifestado que sus padres los Reyes les han hablado mucho, a ella y a su hermana la infanta Sofía de "lo especial que es" la visita al Pueblo Ejemplar. "A mi hermana y a mi nos encanta vivir hoy tantas emociones en esta tierra que desde siempre hemos aprendido a aprender. Desde muy pequeñas nos han traído a muchos lugares de Asturias, entre ellos a Covadonga o ayer a Oviedo", ha dicho la princesa de Asturias.

Leonor ha apuntado que "los pueblos como Asiegu son tesoros de España que hay que querer, cuidar y proteger" ha manifestado que las cosas bonitas que ha visto en la localidad demuestran que "en este pueblo hay vida, hay belleza y hay futuro". "Estoy deseando subir al mirador a ver el Urriellu, aunque creo que tendremos que volver porque hoy la lluvia no nos deja", ha dicho la princesa de Asturias.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?