La Virgen del Pino vuelve a Teror
Tras más de una semana recorriendo los ocho municipios afectados por los incendios este verano en Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria
Más de 5.000 personas se han desplazado a Valleseco para acompañar a la Virgen del Pino en su regreso a la Basílica de Teror, después de que en los últimos días la imagen haya visitado a los ocho municipios afectados por el incendio forestal del pasado mes de agosto en Gran Canaria.
La jornada ha comenzado con una eucaristía a las 08.00 horas en la iglesia San Vicente Ferrer, para acto seguido, sobre las 09.40 horas, arrancar una peregrinación con miles de personas custodiando a la Virgen en los 7,7 kilómetros que separan Valleseco de Teror.
En la cabeza de la marcha se encuentran el obispo y el vicario general de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases e Hipólito Cabrera, respectivamente, quienes están acompañados por los párrocos de los municipios afectados por las llamas este verano.
Protección Civil de Valleseco ha informado a Efe de que otras 5.000 personas se unirán a la peregrinación a la altura de La Laguna de Valleseco y que no se ha registrado ningún incidente en las primeras horas de un recorrido que se desarrolla con mucha devoción y alegría.
Esta tarde, a las 16.00 horas, la Diócesis de Canarias celebrará el regreso de la Virgen del Pino a su basílica de Teror.