Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El vehículo de Protección Civil que entró en Gibraltar era de El Burgo

El alcalde de dicha población, en la provincia de Málaga, reconoce que dio permiso a los cuatro efectivos del cuerpo para realizar el viaje

Los efectivos de Protección Civil al ser localizados por la Policía de Gibraltar. /

Según ha podido saber la Cadena SER, el vehículo de Protección Civil que, con cuatro voluntarios de ese cuerpo accedió ayer a Gibraltar, pertenece a El Burgo, una población de la provincia de Málaga que se encuentra a 137 kilómetros de la Verja que separa a la colonia británica de suelo español. El alcalde de dicho municipio, José Joaquín García, ha confirmado a esta redacción que el vehículo y los efectivos de Protección Civil (en concreto tres hombres y una mujer) le solicitaron permiso para desplazarse hasta Gibraltar a objeto de realizar "varias compras personales".

El alcalde de El Burgo asegura que dio luz verde a la petición y que desconocía que, con un vehículo oficial de ese cuerpo, no se puede acceder a territorio gibraltareño.

José Joaquín García asegura que no va a tomar ninguna medida contra los operarios de Protección Civil, a pesar de que el desplazamiento se produjese en sus turnos de guardia. Y también ha confirmado que mañana mismo tiene previsto enviar, por escrito, una disculpa al ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo.

Mientras tanto, la Policía de Gibraltar mantiene abierta una investigación para esclarecer de qué forma este vehículo pudo acceder a Gibraltar y llegar hasta una céntrica calle del Peñón, en la que sus efectivos estacionaron para desplazarse a pie a un establecimiento de alimentación. Ni los agentes del Cuerpo Nacional de Policía ni los de la Policía de Gibraltar impidieron su avance.

Picardo dejó patente en sus perfiles de redes sociales su malestar por la presencia de este vehículo de Protección Civil español, estacionado en Gibraltar, afirmando en un tuit que no entiende como el vehículo oficial español, pudo pasar los controles de la verja. Para Picardo, el incidente es “inaceptable” porque los sistemas han fallado, y según su comentario en Twitter "no deben fallar de nuevo", por lo que el Ministro Principal afirma que alguien debe asumir responsabilidades.

Los efectivos de Protección Civil fueron interrogados por la policía de Gibraltar antes de ser conducidos hasta la verja para cruzar de nuevo a España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?