Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Una nueva DANA dejará lluvias esta tarde y mañana, sobre todo en el norte de la provincia

Las mayores precipitaciones se esperan en las comarcas de L' Alcoià-Comtat y la Marina Alta, aunque con menor intensidad que las registradas en el mes de septiembre

Imagen de recurso de lluvia / ()

Una nueva DANA afectará esta semana a la provincia de Alicante, aunque en ningún caso será tan fuerte como la del pasado mes de septiembre.

En este episodio se esperan "lluvias no demasiado intensas", según Jorge Olcina, director del Instituto de Climatología de la Universidad de Alicante, que se registrarán sobre todo en la tarde del lunes y la jornada del martes. Ya el miércoles, el cielo se despejará una vez la bolsa de aire se desplace hacia el norte de la Comunitat Valenciana y Cataluña, donde se esperan las precipitaciones más fuertes.

Climatología UA

Se trata de "una bolsa de aire frio de dimensiones mucho más pequeñas que la de septiembre y que se va a desplazar muy rápido", según Olcina, por lo que el episodio de lluvias no será ni tan largo, ni tan torrencial como el vivido en La Vega Baja. Y tampoco es aquí donde descargará con más intensidad.

Las mayores cantidades de precipitación se prevén en las comarcas del norte, en L' Alcoià-Comtat y especialmente en la Marina Alta, donde "la circulación de los vientos favorece que se estanquen las nubes y descarguen más lluvia". En el conjunto de la provincia, podrían acumularse entre 50 y 100 litros por metro cuadrado, según Olcina.

No obstante, desde el Instituto de Climatología recomiendan a la población que esté "muy pendiente" de las alertas que puedan venir desde AEMET y Protección Civil, ya que, aunque en menor grado, sigue tratándose de "una situación de riesgo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?