Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Ángel Ibáñez: "La A-11 y el Tren Directo serán prioridades de la Junta ante el Gobierno que surja el 10N"

El Consejero de Presidencia de Castilla y León ha repasado en Radio Aranda algunos compromisos de su departamento como la jornada de 35 horas para los empleados públicos, una nueva ordenación del territorio y mejoras en la financiación local

Ángel Ibáñez, Consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, en los estudios de Radio Aranda, Cadena SER /

El Consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, pasaba este lunes 21 de octubre por los estudios de Radio Aranda Cadena SER durante la visita que realizaba a la capital ribereña para anunciar la celebración en Aranda del XVI Congreso del Juego de Castilla y León los días 26 y 27 de noviembre. Además de explicar la relevancia de esta cita Ángel Ibáñez ha respondido también a las preguntas sobre los planes de su Consejería en asuntos en los que será el interlocutor con el próximo Gobierno de la nación que surja de las urnas el próximo 10 de noviembre, como la Autovía del Duero, la reapertura del Tren Directo Madrid-Aranda-Burgos o la mejora de la financiación autonómica y local. “La Junta será leal con el gobierno de la nación, pero también exigente con las demandas históricas” ha asegurado Ibáñez.

El Consejero de la Presidencia se ha referido también a la negociación en curso para que los empleados públicos recuperen la jornada laboral de 35 horas, cuya implantación no considera probable antes del próximo años.

En cuanto a las prioridades de su departamento Ángel Ibáñez ha subrayado la necesidad de desbloquear una nueva normativa para la ordenación del territorio como una de sus prioridades a lo largo de la legislatura, aunque ha insistido que para ello es necesario el consenso de los grupos parlamentarios.

Con respecto a la renovación de la sede de la Junta en Aranda el Consejero de la Presidencia ha reconocido que la cantidad prevista para su reforma podría haberse quedado algo corta, dado que la oferta pública ha quedado por dos veces desierta, por lo que ha ratificado que se está estudiando para mejorarla y conseguir que alguna empresa se interese por ella.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?