Economia y negocios

Los policías asturianos respaldan a sus compañeros desplegados en Cataluña

Los sindicatos del cuerpo convocan una concentración ante la comisaría de Oviedo a la que acuden lo líderes de los partidos de la derecha

Políticos de partidos de la derecha se han mezclado con los policías concentrados en Oviedo. / Alejandra Martínez

Oviedo

Un nutrido grupo de agentes de la Policía Nacional se ha concentrado este lunes ante la comisaría de la calle Juan Benito Argüelles, en Oviedo, respondiendo a la convocatoria de las principales organizaciones sindicales del cuerpo que hoy organizan actos como éste en toda España para expresar su apoyo a sus compañeros desplegados en Cataluña. Lo han planteado como un gesto de reconocimiento después de las escenas de violencia vividas en las calles de Barcelona tras hacerse pública la sentencia del juicio del procés. Según sus cuentas 134 policías han precisado atención médica estos días. Exigen al ministerio del Interior refuerzos inmediatos o el empleo de materiales imprescindibles en orden público.

En el comunicado que se ha leídoen Oviedo se ha pedido mano dura ante hechos que tipifican como terrorismo y se han lanzado vivas a España  y a las Unidades de Intervención Policial.

A la concentración se han sumado representantes del Partido Popular, Ciudadanos y Vox.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00