Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Barcelona activa un plan de atención psicológica por los disturbios de la última semana

Es un protocolo para evitar que se cronifiquen las consecuencias del estrés agudo que los ciudadanos pueden sufrir después de vivir situaciones de violencia

()

A raíz los disturbios de los últimos días en la calle, Barcelona ha activado el plan de respuesta para incidentes con múltiples afectados que existe desde el 2017 y que se aplicó por primera vez después de los atentados del 17 de agosto.

Es un protocolo que se activa para evitar que se cronifiquen las consecuencias del estrés agudo que los ciudadanos pueden sufrir después de vivir una situación de alto impacto emocional, en la que han sentido que su seguridad ha peligrado y han presenciado situaciones violentas.

Según ha podido saber la Cadena SER, el Centro de Experiencia de Incidentes con Múltiples Afectados, creado por el Consorcio Sanitario de Barcelona y la Universidad Autónoma, ha previsto diferentes sesiones para las personas que han sufrido estas situaciones.

Se harán el 24 y el 31 de octubre, el 7 y el 14 de noviembre en el Parque Sanitario Pere Virgili. Aquí se ayudará a los ciudadanos que lo necesiten a entender lo que sienten y se les darán pautas para recuperarse y evitar que el malestar se cronifique.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?