Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Descienden los desahucios por hipotecas en el Bierzo y aumentan los de alquileres

La Jueza Decana, Ana María Lourido, se compromete a dar audiencia al deudor siempre que el procedimiento lo permita en relación a la revisión de procesos de lanzamiento por vencimiento anticipado

Ana María Lourido, en su despacho /

Descienden considerablemente los casos de desahucios en la comarca del Bierzo por hipotecas y comienzan los relativos al impago de alquileres.

Así lo han constatado tanto en la Plataforma de ayuda de Afectados por la Hipoteca en el Bierzo como en el propio Palacio de Justicia de Ponferrada, en donde esta mañana han mantenido una reunión representantes de la PAH con la Jueza Decana de Ponferrada, Ana María Lourido, quien se ha comprometido a escuchar a los afectados en la situación que así lo requiera la revisión de lanzamientos por la cláusula de vencimiento anticipado.

Ana María Lourido, indica a estos micrófonos que "todo de pende de la fase procesal en la que se está, pero en todo caso y en aras a proteger al consumidor, lo más habitual es que se dé audiencia al deudor".

Son unos 25 procedimientos que en los próximos quince días empezarán a tener hueco en la agenda judicial.

En estos momentos, la PAH se muestra satisfecha con la bajada del nivel de lanzamientos que se ha experimentado y que se constata con estadísticas que dejan una sola petición de ayuda en los últimos tres meses, mientras que lo habitual eran unas cinco al mes. Ahora, la tendencia empieza a subir en casos de impago por alquiler, en los que han intervenido y han conseguido paralizar ocho, explica la portavoz de la PAH, Flor Álvarez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?